Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Fomentan cultura de cuidado del agua en niños y jóvenes

Durante la semana para celebrar el “Día Mundial del Agua” y el “Año Intencional del Saneamiento”, en desfiles, conferencias, foros de análisis y visitas a plantas tratadoras, entre otras actividades, participaron alrededor de 30 mil niños y jóvenes a nivel estado.

Fomentan cultura de cuidado del agua en niños y jóvenes

Fomentan cultura de cuidado del agua en niños y jóvenes

De esta manera, se logró avanzar en la formación de una cultura sobre el cuidado y el uso racional del agua potable, informó Emilio Bichara Marcos Wong, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

Al clausurar las actividades con una “Feria del Agua” en las instalaciones del Gran Bosque Urbano, junto con Héctor Franco López, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marcos Wong explicó que el “Día Mundial del Agua” se festeja el 22 de marzo, sin embargo, la celebración se adelantó por motivo de la Semana Santa.

Ante poco más de mil 500 estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias, explicó que a lo largo de la semana se realizaron conferencias, desfiles, foros de análisis y recorridos por plantas tratadoras para concientizar a los niños y jóvenes y que ellos a su vez transmitan el mensaje al resto de la familia.

“Hoy clausuramos con esta ‘Feria del Agua’ donde pueden conocer los procesos de filtración, saneamiento, cuidado y ahorro del agua en el hogar para que nos ayuden a ser los principales vigilantes de cuidado del líquido.

“Ellos van a ser los portavoces para seguir cuidando el agua, son el mejor medio para generar una cultura de concientización sobre el cuidado del líquido para las próximas generaciones”, destacó.

Por su parte, Héctor Franco López, titular de SEMARNAC, también pidió a los niños y jóvenes ser portadores del mensaje ante sus padres para ahorrar el líquido y no desperdiciarlo.

Durante la “Feria del Agua” se contó con la participación del Tecnológico de Saltillo, la Universidad Tecnológica de Coahuila, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Aguas de Saltillo y empresas privadas relacionadas con los servicios de agua y saneamiento.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes