Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Fomentan el cuidado del medio ambiente en las escuelas de Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe a través de la dirección de Ecología, lleva a cabo pláticas y talleres, sobre este tema en planteles educativos.

El compromiso de la administración del alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, es el de la protección al medio ambiente, por ello desde que inició su gestión se han capacitado a escuelas en el tema de educación ambiental, tales como reciclaje de residuos, cuidado del agua, protección a los animales, entre otros.

En esta ocasión toco el turno del Jardín de niños Ejército Mexicano, con la intención de generar un impacto en los niños, que a su vez transmitirán lo aprendido en sus hogares y emprendan desde el núcleo familiar acciones a favor del medio ambiente.

Los talleres son impartidos por personal del área especializados en el tema, y no solo del nivel preescolar, también participan las primarias, secundarias y bachilleratos. También el personal docente, administrativo y padres de familia de los planteles educativos para que se capaciten y posteriormente desarrollen este tipo de programas de manera permanente.

Al finalizar, los alumnos y padres de familia reciben un árbol, con el compromiso de que se le buscará un buen lugar para ser plantado y recibirá los cuidados necesarios, así todos contribuyen con su granito de arena, para mantener en las mejor condiciones el medio ambiente de este municipio.

Etiquetas: cuidado, ecología, escuelas, medio ambiente, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes