Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Fomentan entre estudiantes de primaria valores universales y métodos de estudio

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Educación, fomenta entre estudiantes de primaria valores fundamentales y universales, que regule su conducta, así como métodos de estudio y taller de lectura, que les permita lograr buenos resultados de aprendizaje, confirmó su titular César Francisco Catache Gallegos.

Directriz contemplada en los programas y acciones de la Dirección de Educación, para fortalecer el trabajo de formación y educación que desarrolla el personal docente.

Señaló que en su primera etapa el programa ha llegado a estudiantes de 45 escuelas primarias, con los valores de honestidad, respeto y responsabilidad. En tanto en la segunda etapa, que incluye los temas de justicia, amistad y solidaridad, recién la iniciaron.

Dijo que entre las herramientas que la Dirección de Educación lleva a los jóvenes es el taller de método de estudio, que ha llegado a estudiantes de 30 escuelas han sido beneficiadas; mientras el taller de lectura ha beneficiado a estudiantes de 35 escuelas.

Programas permanentes de apoyo a los estudiantes de instrucción primaria, para fortalecer la formación que han recibido en primera instancia de los padres de familia, y en segunda instancia de profesores y profesoras. “Nosotros queremos contribuir al fortalecimiento de este trabajo que brindan los padres y los maestros”.

Lo anterior, ante la particularidad de la sociedad acuñense, en donde se da la presencia de matrimonios disueltos, cuyos hijos adolecen de una formación por parte de sus padres. Nosotros contribuimos –dijo- al igual que el uso del método de estudio, dado que existen muchos estudiantes que no manejan un método, no han adoptado ni practican un método de estudio.

“La idea es llegar nosotros con una variedad de métodos de estudio, ponerlos en práctica con ellos y ver cuál es el que se les acomoda. Lo anterior porque hay estudiantes muy capaces, pero que tienen malos resultados porque no tienen un método de estudio ni un sistema esquematizado”.

Métodos entre los que figuran el de leer y subrayar, el de resumen, el de leer tres veces y la síntesis, entre otros, dependiendo de las características de los estudiantes.

Etiquetas: Acuña, educación, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, valores


Galería de imágenes