Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Fomentan la lectura con “Editorial Coahuila”

San Juan de Sabinas, Coah. Con la finalidad de fomentar la lectura en los niños, la Presidencia Municipal en coordinación con la Secretaría de Cultura (SEC), realizó la presentación de “Editorial Coahuila” en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

En el evento estuvo presente Gabriela Delgado, Coordinadora Municipal de Cultura en representación del Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, así como Lucila Angélica Garza Valdés, Coordinadora Regional de la Secretaría de Cultura.

Ahí mencionaron que la presentación de Editorial Coahuila se realiza en vinculación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para refrendar el compromiso con el fortalecimiento y el impulso de las actividades culturales en San Juan de Sabinas.

En el evento se dio lectura a los libros “La Camiseta del Capitán”, ¡Despierten al Gigante! y el libro digital ¿A qué le tienes miedo?, bajo la presentación de José Cruz Almonte, jefe de proyectos para niños y jóvenes de la SEC.

José Cruz Almonte mencionó que la presentación de “Editorial Coahuila” fue el primero en realizarse en la región carbonífera, ya que anteriormente recorrieron los municipios de Allende, Nava, Piedras Negras, Acuña y Jiménez.

Al concluir la presentación de los cuentos infantiles, el jefe de proyectos para niños y jóvenes de la SEC, entregó a la Coordinadora Municipal de Cultura, Gabriela Delgado, 25 ejemplares del libro ¡Despierten al Gigante! para distribuirlos en las diferentes escuelas y bibliotecas de la localidad.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, Editorial Coahuila, lectura, presentación, San Juan de Sabinas, SEC


Galería de imágenes