Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Ford invierte en México

México, D.F., 30 de marzo del 2012.- La Compañía Ford, establecida en México desde 1925, anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en una planta de Hermosillo, Sonora.

El Presidente Calderón asistió al anuncio donde, además de desear la mejor de las suertes a Ford en el proyecto, destacó la calidad de trabajadores e ingenieros mexicanos que trabajan para la compañía y que con su esfuerzo convierten a México en un país más competitivo.

Actualmente, la empresa emplea alrededor de 4,500 mexicanos en sus plantas de estampado y ensamble en Hermosillo, en Chihuahua y en Cuautitlán Izcalli. Con la ampliación de la planta de Hermosillo, se estima que Ford generará mil empleos directos y alrededor de tres mil indirectos. Las nuevas líneas de vehículos que se producirán, las cuales incluyen versiones con motores híbridos, se destinarán tanto al mercado nacional como a la exportación hacia Norteamérica. En el diseño de las unidades con la tecnología más avanzada, las cuales hacen un uso más eficiente del combustible y son amigables con el medio ambiente, participaron más de 100 ingenieros mexicanos que demostraron que en México existe talento, preparación y capacidad de innovación para generar productos competitivos a nivel internacional y de la mayor calidad.

Así, la inversión de Ford contribuirá a fortalecer al sector automotor nacional, a darle mayor dinamismo e impulsar la proyección global de la calidad de los ingenieros y técnicos mexicanos.

Etiquetas: Ford, Hermosillo, inversiones, presidente Calderón, Sonora


Galería de imágenes