Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Formaliza la secretaría de desarrollo regional Maestría con la universidad iberoamericana

Promueve el Gobernador Humberto Moreira la formación profesional de servidores públicos en La Laguna de Coahuila

Formaliza la secretaría de desarrollo regional Maestría con la universidad iberoamericana

Formaliza la secretaría de desarrollo regional Maestría con la universidad iberoamericana

Torreón, Coahuila; 5 de septiembre de 2007.- Con el objetivo de contar con servidores públicos mejor preparados y capaces de generar políticas públicas eficaces para los laguneros, la Secretaría de Desarrollo Regional suscribió hoy un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna.

La alianza interinstitucional la firmaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, y por la UIA el padre Quintín Valderrama López, rector de la casa de estudios.

Mediante este convenio, el personal de la Secretaría de Desarrollo Regional cursará la Maestría en Administración Pública, dentro de un programa de alta calidad en el que 11 doctores en administración pública serán los encargados de compartir habilidades entre los servidores públicos de la SDR, garantizándose un alto nivel académico.

Olmos Castro dijo que es interés del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el tener servidores mayormente preparados, comprometidos con la comunidad y que su preparación se traduzca en productividad, de tal manera que estén en posición de ofrecer un mejor servicio a la gente de La Laguna.

Se informó que la administración estatal otorga el 50 por ciento de la beca correspondiente a estos estudios, y el resto es por cada uno de los participantes.

La participación de la Universidad Iberoamericana es en respuesta al compromiso que tiene con la comunidad y con el Gobierno del Estado, de poder capacitar profesionalmente a los servidores que ya están en la práctica de la profesión política, para que su actividad redunde en beneficio de los ciudadanos.

Al término del la firma del convenio, los participantes en la maestría asistieron a la conferencia magistral desarrollada en el auditorio San Ignacio, el doctor Felipe Aguilar Villanueva, considerado la máxima autoridad de las políticas públicas en México, quien además ha publicado varios libros sobre el tema y es el único latinoamericano en el Comité de Expertos en Administración Pública de la Organización de las Naciones Unidas.

Se trata de tener servidores públicos mejor capacitados, especializados y comprometidos con el bienestar de la sociedad, apuntó por su parte Edgar Salinas, coordinador de Maestrías de la institución universitaria plantel Laguna.

La duración de esta maestría es de dos años y las currículas que abarca son Gestión, Formulación, Teoría de la Administración Pública, Planeación Estratégica, Métodos de Investigación, Formulación y Evaluación de Proyectos y Programas, Teoría del Estado y todo relativo a la hacienda pública, con un enfoque muy particular en los gobiernos locales.

Tiburcio Vega, de la Secretaría de Desarrollo Regional y uno de los participantes en la maestría, comentó que al término de los cursos estarán capacitados como profesionales en Administración Pública y podrán aplicar la teoría en los problemas más apremiantes del entorno social, a través de un diseño adecuado de políticas públicas.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes