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Foro alienta a universidades latinoamericanas a impartir cursos empresariales

  • Jueves 21 de agosto de 2008
  • Etiquetas: Estados Unidos
  •  
     

-Foro de Competitividad de las Américas ofrece crear redes de contactos
Por Eric Green
Redactor


Atlanta – Un funcionario del Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo a America.gov que Estados Unidos, en colaboración con el sector privado, alienta a las instituciones académicas de América Latina y el Caribe a educar a sus estudiantes con los conocimientos especializados que requiere la comunidad empresarial en la región.

Walter Bastian, vicesecretario de Comercio adjunto para el Hemisferio Occidental, dijo que la región cuenta con muchas universidades con gra cantidad de especializaciones en historia, sociología e idiomas, “las cuales todas son profesiones nobles”, pero que “no necesariamente satisfacen las necesidades de la comunidad empresarial en América Latina y el Caribe”.

Bastian explicó que los líderes de compañías tales como Motorola Inc., Intel Corporation y EDS (Electronic Data Systems) buscan contratar estudiantes que han recibido una educación como científicos en investigación o en mercadotecnia, publicidad y campos vocacionales que tengan un uso práctico en la comunidad empresarial.

Durante una entrevista en el segundo foro anual de Competitividad de las Américas, entre el 17 y 19 de agosto en Atlanta, Bastian indicó que el evento, que ayudó a organizar, se centró en consolidar asociaciones entre los sectores público y privado para ayudar a instituciones académicas, incluyendo a universidades vocacionales técnicas, a que “desarrollen programas y planes académicos con el tipo de capacitación que las empresas necesitan”.

Cada uno de los eventos realizados en Atlanta en 2007 y 2008, atrajo a cerca de 1.000 participantes de las Américas, entre los que se incluyen funcionarios gubernamentales de 30 naciones de América Latina y el Caribe, para dialogar sobre competitividad y asuntos regionales relacionados, señaló Bastian.

La inesperada cifra tan grande de asistentes al foro en 2007, agregó, mostró “que tal vez exista algo – que sea de un gran interés, lo cuál no quiero decir de una manera peyorativa. Así que se decidió” celebrar un segundo foro en 2008 que incluyera la participación de tres jefes de estado, de Colombia, El Salvador y Guatemala.

Debido a que los asuntos tratados en el foro atrajeron tanto interés por todo el Hemisferio Occidental, añadió Bastian, Chile se ha ofrecido para auspiciar un tercer foro de competitividad en 2009, cuando ya durante el último año tanto Uruguay como Nicaragua han sostenido conferencias sobre innovación.

El mensaje que se dio en Atlanta, explicó Bastian, es “compartir ideas entre naciones” en las Américas, “que no todas las soluciones” para los retos de la región “provienen de Estados Unidos”. Bastian expresó que “se busca averiguar”, como ejemplos, que hacen los profesionales de Chile para mejorar sus sistemas de transporte colectivo, así como “que hacen los mexicanos con la eliminación de desechos” y “cómo convierten eso en energía”.

Bastian describió la competitividad como un asunto no partidista, que no pertenece a la derecha, izquierda o centro del espectro político. Al contrario, mejorar la competitividad trata sobre “cómo movilizar y producir bienes de una manera más eficiente, al igual que para la creación de empleos, crecer economías y mejorar las condiciones sociales” en las Américas, explicó Bastian.

GRUPOS NO GUBERNAMENTALES

Lisa Koss, la coordinadora de una organización llamada la Asociación Nacional de Propietarias de Empresas (NAWBO), representa el tipo de participante no gubernamental que Bastian esperaba atraer al foro de Atlanta.

Koss dijo a America.gov que su papel en la organización NAWBO de 9.000 miembros, es el de crear mejores oportunidades para las empresarias estadounidenses, que en turno “se pondrán en comunicación” con empresarias en América Latina para hacer negocios.

Un ejemplo de los socios de NAWBO en la región, agregó Koss, es la Asociación Mexicana de Empresarias, una organización mexicana líder para mujeres que son propietarias de empresas.

La organización NAWBO está afiliada también con la Asociación Mundial de Empresarias, compuesta por más de 40 naciones miembro con 29.000 propietarias de empresas y miembros que representan a sectores empresariales, académicos, gubernamentales, educativos, agrícolas y de otros campos.

Koss también desempeña otro papel como fundadora y presidenta de la firma International Advantage LLC, con sede en la ciudad de Phoenix, donde colabora con clientes empresariales mundiales para mejorar su productividad.

PARTICIPACIÓN CORPORATIVA

Otra participante, Laszlo Horvath, presidente de la compañía Activemedia con sede en el estado de Virginia, indicó a America.gov que el evento de Atlanta fue una “estupenda oportunidad para reunirse con ejecutivos dedicados y conocedores del entorno empresarial” de la región latinoamericana. Horvath indicó que él asistió a la reunión para “encontrar socios estratégicos y distribuidores” del servicio de su empresa, que se encarga de enfocar los sitios web de sus clientes con mercados específicos.

Su empresa, explicó Horvath, proporciona un “vehículo” para las compañías latinoamericanas “que desean tener visibilidad para sus clientes internacionales”. Agregó que “la optimización de máquinas de búsqueda y la mercadotecnia en búsquedas son ya los canales dominantes para aumentar las ventas”.

Eduardo Castro-Wright, presidente y director ejecutivo de la cadena de tiendas Wal-Mart Stores USA, dijo al pronunciar su discurso principal en el evento de Atlanta, que su compañía apoya un programa en América Central llamado Tierra Fértil, que ayuda a que pequeños proveedores locales abastezcan las “necesidades en gran escala” de su compañía. Por medio de ese programa, Wal-Mart enseña a los agricultores centroamericanos técnicas que “les ayudarán a producir cosechas más grandes y mejores. Eso, en turno, les permite abastecer nuestras tiendas”, afirmó Castro-Wright.

Como proveedores de Wal-Mart, Castro-Wright indicó que los agricultores “pueden obtener los beneficios de pertenecer a nuestra red de proveedores”, lo que les permite, por ejemplo, tener acceso a la “muy necesitada financiación o herramientas que les ayuden a manejar mejor su inventario”.

Para más información, ver “Alianzas público-privadas maximizan ayuda al desarrollo ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=econ-spanish&y=2008&m=August&x=20080820101341emanym0.3024713Atlanta – Un funcionario del Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo a America.gov que Estados Unidos, en colaboración con el sector privado, alienta a las instituciones académicas de América Latina y el Caribe a educar a sus estudiantes con los conocimientos especializados que requiere la comunidad empresarial en la región.

Walter Bastian, vicesecretario de Comercio adjunto para el Hemisferio Occidental, dijo que la región cuenta con muchas universidades con gra cantidad de especializaciones en historia, sociología e idiomas, “las cuales todas son profesiones nobles”, pero que “no necesariamente satisfacen las necesidades de la comunidad empresarial en América Latina y el Caribe”.

Bastian explicó que los líderes de compañías tales como Motorola Inc., Intel Corporation y EDS (Electronic Data Systems) buscan contratar estudiantes que han recibido una educación como científicos en investigación o en mercadotecnia, publicidad y campos vocacionales que tengan un uso práctico en la comunidad empresarial.

Durante una entrevista en el segundo foro anual de Competitividad de las Américas, entre el 17 y 19 de agosto en Atlanta, Bastian indicó que el evento, que ayudó a organizar, se centró en consolidar asociaciones entre los sectores público y privado para ayudar a instituciones académicas, incluyendo a universidades vocacionales técnicas, a que “desarrollen programas y planes académicos con el tipo de capacitación que las empresas necesitan”.

Cada uno de los eventos realizados en Atlanta en 2007 y 2008, atrajo a cerca de 1.000 participantes de las Américas, entre los que se incluyen funcionarios gubernamentales de 30 naciones de América Latina y el Caribe, para dialogar sobre competitividad y asuntos regionales relacionados, señaló Bastian.

La inesperada cifra tan grande de asistentes al foro en 2007, agregó, mostró “que tal vez exista algo – que sea de un gran interés, lo cuál no quiero decir de una manera peyorativa. Así que se decidió” celebrar un segundo foro en 2008 que incluyera la participación de tres jefes de estado, de Colombia, El Salvador y Guatemala.

Debido a que los asuntos tratados en el foro atrajeron tanto interés por todo el Hemisferio Occidental, añadió Bastian, Chile se ha ofrecido para auspiciar un tercer foro de competitividad en 2009, cuando ya durante el último año tanto Uruguay como Nicaragua han sostenido conferencias sobre innovación.

El mensaje que se dio en Atlanta, explicó Bastian, es “compartir ideas entre naciones” en las Américas, “que no todas las soluciones” para los retos de la región “provienen de Estados Unidos”. Bastian expresó que “se busca averiguar”, como ejemplos, que hacen los profesionales de Chile para mejorar sus sistemas de transporte colectivo, así como “que hacen los mexicanos con la eliminación de desechos” y “cómo convierten eso en energía”.

Bastian describió la competitividad como un asunto no partidista, que no pertenece a la derecha, izquierda o centro del espectro político. Al contrario, mejorar la competitividad trata sobre “cómo movilizar y producir bienes de una manera más eficiente, al igual que para la creación de empleos, crecer economías y mejorar las condiciones sociales” en las Américas, explicó Bastian.

GRUPOS NO GUBERNAMENTALES

Lisa Koss, la coordinadora de una organización llamada la Asociación Nacional de Propietarias de Empresas (NAWBO), representa el tipo de participante no gubernamental que Bastian esperaba atraer al foro de Atlanta.

Koss dijo a America.gov que su papel en la organización NAWBO de 9.000 miembros, es el de crear mejores oportunidades para las empresarias estadounidenses, que en turno “se pondrán en comunicación” con empresarias en América Latina para hacer negocios.

Un ejemplo de los socios de NAWBO en la región, agregó Koss, es la Asociación Mexicana de Empresarias, una organización mexicana líder para mujeres que son propietarias de empresas.

La organización NAWBO está afiliada también con la Asociación Mundial de Empresarias, compuesta por más de 40 naciones miembro con 29.000 propietarias de empresas y miembros que representan a sectores empresariales, académicos, gubernamentales, educativos, agrícolas y de otros campos.

Koss también desempeña otro papel como fundadora y presidenta de la firma International Advantage LLC, con sede en la ciudad de Phoenix, donde colabora con clientes empresariales mundiales para mejorar su productividad.

PARTICIPACIÓN CORPORATIVA

Otra participante, Laszlo Horvath, presidente de la compañía Activemedia con sede en el estado de Virginia, indicó a America.gov que el evento de Atlanta fue una “estupenda oportunidad para reunirse con ejecutivos dedicados y conocedores del entorno empresarial” de la región latinoamericana. Horvath indicó que él asistió a la reunión para “encontrar socios estratégicos y distribuidores” del servicio de su empresa, que se encarga de enfocar los sitios web de sus clientes con mercados específicos.

Su empresa, explicó Horvath, proporciona un “vehículo” para las compañías latinoamericanas “que desean tener visibilidad para sus clientes internacionales”. Agregó que “la optimización de máquinas de búsqueda y la mercadotecnia en búsquedas son ya los canales dominantes para aumentar las ventas”.

Eduardo Castro-Wright, presidente y director ejecutivo de la cadena de tiendas Wal-Mart Stores USA, dijo al pronunciar su discurso principal en el evento de Atlanta, que su compañía apoya un programa en América Central llamado Tierra Fértil, que ayuda a que pequeños proveedores locales abastezcan las “necesidades en gran escala” de su compañía. Por medio de ese programa, Wal-Mart enseña a los agricultores centroamericanos técnicas que “les ayudarán a producir cosechas más grandes y mejores. Eso, en turno, les permite abastecer nuestras tiendas”, afirmó Castro-Wright.

Como proveedores de Wal-Mart, Castro-Wright indicó que los agricultores “pueden obtener los beneficios de pertenecer a nuestra red de proveedores”, lo que les permite, por ejemplo, tener acceso a la “muy necesitada financiación o herramientas que les ayuden a manejar mejor su inventario”.



Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera