Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Fortalece campañas del PRI presidenta nacional del ONMPRI

La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo, llevó a cabo en esta ciudad una agenda de trabajo donde sostuvo varios eventos entre estos: Una Rueda de Prensa y diversas actividades en la cual acompañó a la candidata a Senadora Hilda Flores Escalera.

En su plática con los representantes de los medios de comunicación, reveló que su visita tiene tres propósitos: Consolidar la victoria del candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Compromiso por México” Enrique Peña Nieto y de las y los candidatos del PRI en Coahuila, celebrar que por primera vez el partido hace un reconocimiento real a la militancia de las mujeres priistas al otorgarles 56 candidaturas a las Diputaciones Federales y 6 a las senadurías y el tercero una evaluación de las estructuras.

En su discurso mencionó: “Nosotros no nos dedicamos a orquestar marchas contra nuestros oponentes. Desde el comienzo nuestra campaña ha sido de propuestas y de plantear las soluciones a los graves problemas que enfrenta el país. Las campañas sucias solo alejan al electorado de las casillas de votación”. Adelantó que Peña Nieto va a salir triunfante en la elección el próximo 1° de julio.

“Hoy por hoy los mexicanos estamos hartos de la problemática diaria que vive el país, la delincuencia, inseguridad, pobreza, los efectos colaterales de la guerra contra el narcotráfico que emprendió el Gobierno Federal la cual ha dejado más de 60 mil muertes” dijo la dirigente.

La Legisladora hizo un recorrido por el centro de la ciudad, donde acompaño a la aspirante al Senado a solicitar el voto y presentaron las propuestas de campaña, aseveró que el voto de los priistas será uniforme para los candidatos del PRI a la presidencia, senadurías y diputaciones federales.

La dirigente nacional del ONMPRI sostuvo reuniones con cientos de mujeres pertenecientes a la clase política femenil priista donde señaló la importancia de votar por las propuestas del PRI.

Por su parte, Flores Escalera agradeció la presencia de la presidenta del ONMPRI, mencionó que Coahuila es ejemplo en equidad de género ya que siendo Presidente del PRI Estatal el actual Gobernador Rubén Moreira Valdez, impulsó una iniciativa de Ley para que les diera más espacios en puestos públicos a mujeres en el Congreso Local y en su gabinete.

Estuvieron presentes en los eventos: Hilda Flores Escalera, candidata al Senado; Diana Patricia González Soto Dirigente Estatal del ONMPRI en Coahuila; Lily Fabiola de la Rosa Cortés Secretaria General del CDE del PRI en Coahuila; Norma Leticia González Córdova candidata a la Diputación Federal por el Distrito 06; Jeanne Snydelaar candidata por el Distrito 03; Irma Elizondo Ramírez candidata del Distrito 01; Miriam Cárdenas Cantú candidata plurinominal a la Diputación Federal; Dip. Olivia Guillén Padilla Delegada de Organización del CEN del PRI en Coahuila; Arcelia Ayup de Hernández; diputadas locales, suplentes de candidatas y priistas distinguidas.

Por su parte Salvador Hernández Vélez, presidente estatal del PRI destacó la presencia de Diva Gastelúm en Coahuila con la finalidad de lograr la fortalecer unidad entre las mujeres priistas, mencionó que las mujeres coahuilenses hoy por hoy tienen más participación en la política y en la sociedad.

Etiquetas: apoyo, campañas, Hilda Flores, ONMPRI, PRI


Galería de imágenes