Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 14 de Agosto del 2022

Fortalece Coahuila con obras sus Pueblos Mágicos

• Da inicio Gobernador a tercera etapa de obras

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 17 de agosto del 2016.- Coahuila fortalece sus Pueblos Mágicos con obras de infraestructura y este miércoles, el Gobernador Rubén Moreira Valdez echó a andar un paquete de trabajos que suma los 6 millones de pesos, para mantener el turismo como una opción más de crecimiento y desarrollo para las diferentes regiones del estado.

Para los trabajos que hoy inician, se aplicarán recursos de la tercera etapa del programa Pueblos Mágicos destinado a las localidades que alcanzaron esta categoría y de los cuales, Arteaga forma parte.

Las obras consistirán en el mejoramiento de la infraestructura con la que cuenta Arteaga y que permitirá el embellecimiento de sus accesos y sus acabados.

Entre otras también se encuentran la construcción y rehabilitación de baquetas laterales, camellón, rampas de concreto, señalización, limpieza, entre otros trabajos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que La Paz y la tranquilidad que hoy tiene Coahuila ha permitido la llegada de 1 millón de visitantes extranjeros por lo que lanzó un exhorto para seguir trabajando y difundiendo los activos turísticos de la entidad.

Anunció la firma de un convenio para que los estudiantes del nivel medio superior accedan a capacitación dentro del sector turístico además de incrementar la difusión de Coahuila en distintos puntos estratégicos.

Destacó la importancia de la llegada de más turistas a la entidad por la derrama económica que dejan y la posibilidad de que estos recursos que dejan permitan un mejor desarrollo de las familias del Estado.

En su gira por Coahuila, el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, resaltó el avance que registra el estado en este renglón, pasando de tener un pueblo mágico a sumar seis, al tiempo que exhortó a los coahuilenses a trabajar y mirar hacia el futuro alcanzando una visión propia del país y de lo que queremos lograr.

Como parte del Programa, en días pasados el Gobierno de Coahuila inició los trabajos para el mejoramiento de la Misión de San Bernardo, otro de los seis Pueblos Mágicos de Coahuila que significará la aplicación de 6 millones de pesos, provenientes del mismo programa.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; la Diputada, Lilia Isabel Gutiérrez; el Presidente del Comité Pueblos Mágicos de Arteaga, Francisco Alberto Galindo y el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores.

Etiquetas: Coahuila, fortaleza, obras, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes