Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Fortalece Coahuila la educación técnica

• Cuenta con el primer Espacio Común del Estado

Es el tercero a nivel nacional Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 15 de septiembre de 2016.- Para fortalecer la Educación Técnica de los alumnos de todas las Preparatorias con Carreras Técnicas, Coahuila dispone desde este jueves de su Primer Espacio Común, que es el tercero a nivel nacional.

El Gobernador Rubén Moreira, inauguró las instalaciones, que consta de cinco edificios; se invirtieron 34.5 millones de pesos, de los cuales 25 correspondieron a su equipamiento y 9.5 en la remodelación y la adaptación correspondiente.

Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media y Superior, informó que el Espacio Común, crecerá en el futuro, y la apertura de sus primeras instalaciones es el inicio de una expansión que ya planea el Gobierno del Estado.

Las instalaciones del Ateneo Fuente en Ramos Arizpe, son sede de este lugar, que cuenta con talleres de corte y soldadura y de máquinas; control de motores; Laboratorio de Informática, Oficinas y Sanitarios.

También, talleres de mantenimiento de sistemas electrónicos; Integral de Mecatrónica; Básico de Electricidad y Electrónica; Hidráulica, y Neumática.

Las y los alumnos del CECYTEC, CONALEP’S y COBAC, por ejemplo, que ofrecen Carreras Técnicas, son los beneficiarios del Primer Espacio Común de Coahuila, refirió Vela Erhard.

Etiquetas: Coahuila, educación, fortaleza, inversión, Rubén Moreira


Galería de imágenes