Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Fortalece Coahuila relaciones con los países vecinos y del mundo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 29 de octubre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones con los países vecinos y del mundo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha sostenido en los últimos días reuniones de trabajo con diferentes Embajadores, Cónsules y Diplomáticos de diversos países del mundo.

En últimas fechas el Gobernador ha tenido reuniones con personajes como el Cónsul General de Canadá en Monterrey, Bez Babakhani; el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown; todos los integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en México; o con los embajadores de los diferentes países que estuvieron presentes en Expo ALADI a quienes recibió y tuvo la oportunidad de mostrar las bondades de la entidad, sus ventajas competitivas y el potencial del estado.

Este viernes, el Cónsul General de Canadá en Monterrey, Bez Babakhani acompañado del Delegado Comercial del Consulado canadiense, José Antonio Rivas se reunió con Rubén Moreira Valdez en las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde abordaron diversos temas en los que Coahuila destaca, como el crecimiento económico, educativo y laboral.

También se habló sobre la búsqueda de inversiones conjuntas para detonar el crecimiento de empresas coahuilenses y canadienses en los sectores de minero, energético y agro industrial.

El Cónsul General de Canadá en Monterrey señaló que existen una excelente relación bilateral y muchas oportunidades de crecimiento entre ambos países (Canadá-México), y en el caso concreto del estado coahuilense, destacó la gran cantidad de empresas canadienses que se encuentran establecidas en la entidad.

“Nosotros estamos mostrando que tenemos esta confianza, por esto están creciendo, hay muchas empresas que están doblando su presencia, hay oportunidad de hacer más”, dijo, “Y en el tema educativo hablamos de cómo podemos promover la educación entre Coahuila y Canadá, hablamos de turismo con todo lo que este estado tiene que ofrecer en todas las regiones y vemos como promover esto”.

Estas reuniones dan cuenta de la excelentes relaciones multilaterales que Coahuila guarda con gran parte de los países del mundo, quienes ven en la entidad que gobierna Rubén Moreira un estado seguro con potencial de desarrollo económico y donde se puede hacer negocio como se demostró en la tercera edición de Expo Aladi, macrorueda de negocios a la que asistieron un total de 20 países.

Etiquetas: Coahuila, embajadores, países, relaciones, reuniones, Rubén Moreira


Galería de imágenes