Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

FORTALECE A COAHUILA VINCULACIÓN ENTRE SECTOR EDUCATIVO Y EMPRESARIAL: MARS

• General Motors dona cinco brazos robóticos a planteles CONALEP

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Agosto de 2020.- “Coahuila manda mensajes muy claros y muestra su fortaleza al ubicarse como la tercera entidad a nivel nacional que más empleos recuperó”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento en el que la empresa General Motors donó cinco brazos robóticos Fanuc 2000 a los CONALEP de Coahuila.

None

En este evento estuvo presente Ricardo López Jiménez, directivo de General Motors. Estos brazos robóticos se entregaron de manera simultánea en los planteles de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.

El Mandatario estatal agregó que esta recuperación se debe en gran parte a la vinculación del sector educativo con el sector empresarial, así como a la capacitación de la gente: dos componentes indispensables para seguir produciendo la mano de obra que hasta hoy exigen las empresas que confían en Coahuila

Riquelme Solís agradeció a General Motors que esta empresa siempre ha colaborado con el sector educativo coahuilense y con la educación dual, de la que Coahuila es pionero.

“Nos estamos preparando y estamos preparando a los alumnos que enfrentarán los retos del mañana en Coahuila, por eso esta importante donación; estamos muy complacidos con la participación de GM”, señaló.

Recordó además que el próximo lunes inicia uno de los mayores retos que enfrenta el Estado Mexicano, que es el nuevo modelo para iniciar el ciclo virtual, mismo que impone grandes retos a las entidades federativas, pero que Coahuila está dispuesto a enfrentar en conjunto con las maestras, maestros y padres de familia.

“Es importante esta conjunción de esfuerzos para que nuestros alumnos puedan salir lo mejor preparados posible”, indicó Miguel Riquelme.

El Gobernador aseguró y confió que Coahuila saldrá avante de este reto, y que muy pronto se estarán normalizando las condiciones de estudio de más de un millón de alumnas y alumnos de nuestra entidad.

GRACIAS A MARS
Por su parte, Alfio Vega de la Peña, Director del Sistema CONALEP en Coahuila, mencionó que gracias a la gestión que realizó el gobernador Miguel Riquelme con directivos de General Motors, es que se logró la donación de este equipo, el cual sería casi imposible conseguir con recursos propios.

Agregó que las carreras beneficiadas con este donativo serán Mecatrónica, Electrónica Industrial, Mantenimiento en Sistemas Automotrices, Mantenimiento en Sistemas Electrónicos y Soldadura Industrial.

“Serán en total 5 mil 708 alumnos los que tengan acceso a este equipo, cifra que representa más del 52 por ciento del total de alumnos del Sistema CONALEP Coahuila”, informó Vega de la Peña.

Enumeró el equipo e infraestructura educativa que se ha logrado en el año gracias al apoyo del Mandatario estatal, como las 12 impresoras 3D, 18 kits de robótica avanzada Kripton 8 mil 366 kits de actualización de equipos de cómputo, 400 mesabancos, 53 equipos de aire acondicionado o los más de 26 mil 600 libros de texto gratuitos, del programa “Abre tu Libro”.

De la misma manera agradeció a Ricardo López la apertura de su empresa para recibir a los jóvenes del tercer semestre en el Modelo de Formación Dual.

El directivo de GM informó que en total se donaron 12 brazos robóticos a instituciones de todo el estado, cinco de ellos a los planteles CONALEP.

“Uno de nuestros principales pilares es promover la educación de calidad porque estamos convencidos que nuestros niños y jóvenes son los agentes del cambio para construir un mejor Coahuila y País”, indicó el directivo.

“Señor Gobernador, gracias por ayudarnos a hacer posible esta donación. Quiero que sepa que General Motors es un aliado de Coahuila porque este Estado ha sido nuestra casa desde hace 39 años, y seguiremos contribuyendo al bienestar de los coahuilenses”, aseguró López Jiménez.

Acompañaron al Gobernador, además, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior; Miguel Monroy, director general de Coparmex, y José Francisco Barajas, Director del plantel CONALEP.

Etiquetas: brazo robótico, Coahuila, CONALEP, donación, educación, empresas, General Motors, MARS


Galería de imágenes