Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Fortalece gobierno municipal desarrollo del campo

San Juan de Sabinas, Coah. Con el objetivo de impulsar proyectos sustentables que fomenten el desarrollo de las comunidades rurales y que contribuyan al cuidado de medio ambiente, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas logró atraer recursos federales para dotar de cien mil pesos a jóvenes promotores ambientales, quienes se capacitarán para poner en marcha un Proyecto Productivo Ecoturístico en el ejido Santa María.


Gracias a las gestiones del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ante el gobierno federal, se pudo obtener este monto a través de la Dirección Regional Noreste y Sierra Madre Oriental que encabeza José Antonio Dávila Paulin.

De igual manera se concretó un apoyo por 40 mil pesos, mediante la mezcla de recursos con el estado y la federación, para la adquisición de un equipo de cómputo y un aparato de aire acondicionado, que se instalará en el área destinada para la capacitación de los promotores ambientales de esa comunidad rural.

En este sentido, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dijo que por medio de este programa se promueve el desarrollo sostenible en el sector rural, ya que comprende las dimensiones ambiental, económica y social.

Este esquema busca la conservación del río Sabinas y los recursos naturales de esa región, promoviendo un manejo responsable y amigable con el medio ambiente.

El presidente municipal destacó que este proyecto es integral porque sirve de eje articulador y participativo, que es realizado por las propias comunidades con recursos públicos y que contribuyen a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

El alcalde César Gutiérrez dijo que para la capacitación de los promotores ambientales se hará el equipamiento necesario para el acceso a internet, con lo que también se favorecerá a la poblacion estudiantil de esa comunidad.

Reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira Valdez pues con su respaldo se ha generado una transformación sin precedentes en la economía del sector rural y ello ha permitido elevar la calidad de vida de cientos de familias campesinas del municipio de San Juan de Sabinas.

Con estas acciones se fortalecen los temas encaminados a la conservación de las áreas naturales del municipio y se refuerza la generacion de empleos en el sector turistico rural.

Encauzando el desarrollo del sector rural hacia un mejor destino, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas avanzamos a paso firme.



Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera