Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

FORTALECE PURÓN JOHNSTON PARQUE VEHICULAR DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Buscando fortalecer las acciones llevadas a cabo diariamente por las dependencias municipales como Secretaría del Ayuntamiento, Catastro, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Ecología, Inspectores, Construcción Municipal e Imagen Urbana, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, hizo entrega de 7 vehículos de reciente modelo a estas dependencias, con una inversión de un millón 200 mil pesos , así mismo de maquinaria y herramientas de trabajo con una inversión superior a 272 mil pesos.

Durante el evento desarrollado en el Mirador del Puente Negro del Ferrocarril, donde estuvieron presentes, el Contralor Municipal, René Ramírez Villarreal y el Coordinador de Patrimonio, Mario Ramón Pope Marín, el Edil Nigropetense, resaltó que la adquisición de esta flotilla fue posible gracias a la venta para chatarra de las unidades desincorporadas del patrimonio municipal derivado del deterioro, fallas mecánicas, así como el ser incosteable actualizar sus derechos vehiculares.

Ante esto detalló el Munícipe, que una vez vendido a la empresa “Fierros y Metales Fronterizos S.A. de C.V.”, empresa sólida, cumplida con sus contribuciones y al corriente con sus permisos federales, estatales y municipales, recibió por este concepto la cantidad de 437 mil 207 pesos, mientras que por el pago de las seguradores de los vehículos siniestrados 787 mil 715 pesos, teniendo con ello un importe superior de un millón 223 mil pesos, lo que permitió comprar estos vehículos sin afectar el gasto corriente del Municipio.

Tras detallar que se trata de 3 automóviles Sedan Chevrolet Aveo y 4 camionetas Pick-Up NISSAN Tipo Chasis Estaquitas 2014, añadió Purón Johnston que se realizó una inversión con recursos propios para la adquisición de 10 desbrozadoras y 5 motosierras, para el área de Imagen Urbana y Desarrollo Social.

Así mismo el Alcalde, hizo mención de que se buscará vender para chatarra aquellos vehículos que actualmente se encuentran en el corralón de “Grúas San José S.A. de C.V.” y que causaron un daño al patrimonio municipal, para con ello, obtener recursos e incrementar el parque vehicular con el que cuenta el Municipio.

Para finalizar el evento, la Primera Autoridad, acompañado por miembros del Cuerpo Edilicio efectuó la entrega de las llaves de las nuevas unidades que tienen como finalidad brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, parque vehicular, Piedras Negras


Galería de imágenes