Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

FORTALECE RUBÉN MOREIRA ACCIONES POR UN COAHUILA MÁS SALUDABLE

· Promulgan reformas a la Ley Estatal de Salud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 2 de marzo de 2015.- Con el objetivo de combatir problemas de salud como hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el acto protocolario de promulgación de las reformas a la Ley Estatal de Salud, con las que se busca tener un Coahuila más saludable.

Con esta reforma, se pretende llevar a la sociedad coahuilense a tener mejores hábitos alimenticios, a través de la salud preventiva.

La reformas implementas por iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez contemplan cambios que van desde que la receta médica expedida por los médicos de estado incluya edad, peso, talla, circunferencia de cintura e índices de masa corporal; se recomendará a la población, actividades físicas y de salud nutricional, para desacelerar tendencias de enfermedades crónico degenerativas.

En materia de fomento sanitario, la autoridad correspondiente exhortará a los establecimientos que expendan o suministren al público alimentos y bebidas de cualquier tipo.

Deberán retirar la sal común, la cual solo podrá ser colocada a petición expresa del cliente, y se deberá colocar en lugares visibles información sobre las enfermedades provocadas por el alto consumo de sal, y promover dentro de sus cortesías un vaso de agua natural purificada a la llegada de los comensales.

Las instituciones que tengan por objeto recibir la donación de alimentos y el suministro o distribución de los mismos con la finalidad de satisfacer las necesidades de nutrición y alimentación de los sectores vulnerables del Estado, quedan sujetas a control sanitario y, además de cumplir con lo establecido en esta Ley y demás disposiciones aplicables.

En el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, se establecen diversas estrategias relacionados con la alimentación y la salud de las personas, por lo que contempla poner en marcha un programa que promueva la sana alimentación, la activación física, la recreación y la práctica de deportes para mejorar la vida de los agentes educativos, fortalecer los programas de adopción de hábitos saludables de alimentación y activación física, y desarrollar programas intensivos y de amplia cobertura para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Acorde a ello la actual Administración impulso la presente modificación a la Ley Estatal de Salud, para la implementación de soluciones que incentiven mejores hábitos alimenticios, estableciendo las medidas necesarias para garantizar la salud y la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de las personas.

Etiquetas: , Coahuila, ley de salud, Rubén Moreira


Galería de imágenes