Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Fortalece UA de C infraestructura de la Facultad de Derecho con Sala de Simulacro de Juicios Orales

Torreón, Coahuila. 3 de octubre de 2014.- Lo mejor de México son sus jóvenes porque son el futuro del país, dijo el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, durante la inauguración de la moderna Sala de Simulacro de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En este acto el mandatario estatal recibió el reconocimiento de autoridades universitarias, encabezadas por el rector Blas José Flores Dávila por los avances de Coahuila en la implementación del Nuevo Sistema de Justica Penal.

El gobernador Rubén Moreira Valdez evocó su época estudiantil en la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C por lo que exhortó a las y los alumnos de Derecho de Torreón, a redoblar esfuerzos y dedicación para lograr sus sueños de convertirse en profesionistas exitosos

Asumió compromisos con la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Derecho, como apoyar la celebración del Congreso Internacional de Derecho a celebrarse próximamente, a la entrega de un autobús para el servicio del plantel y a rehabilitar en su totalidad la barda metálica perimetral de la institución.

Por su parte, el rector Blas José Flores Dávila felicitó a la comunidad de esta Facultad de Derecho por la importancia que le dan al cumplimiento de su labor educativa, con la inauguración de esta Sala de Juicios Orales que lleva el nombre del “Dr. Máximo Carvajal Contreras”, jurista de reconocida trayectoria y ampliamente condecorado, maestro emérito y funcionario público de amplia experiencia y actual presidente de la Asociación Nacional de Escuela y Facultades de Derecho.

Agradeció el apoyo y la asistencia del Gobernador, además le reconoció el firme compromiso por colocar a Coahuila y a sus instituciones a la vanguardia en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Flores Dávila, destacó el fortalecimiento de la infraestructura del plantel que apoya de manera decisiva la formación de los futuros profesionistas de la Jurisprudencia, en el desarrollo de habilidades y óptimo desempeño profesional, así como adaptar su quehacer a los cambios que se han registrado en los procesos de impartición de justicia del país.

Agradeció el respaldo y orientación de los representantes el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; quienes han mostrado un gran interés en que nuestra institución y sobre todo sus Facultades, para que ofrezcan programas académicos en el área de la jurisprudencia.

Asimismo, agradeció al presidente municipal, Miguel Ángel Riquelme, por el apoyo al mejoramiento de la infraestructura de este centro de estudios, por la techumbre de la cancha de basquetbol.

En su intervención, el director del plantel, Carlos Centeno Aranda, destacó el respaldo del Gobierno de Rubén Moreira por la implementación del Nuevo Sistema de Justicia.

Por su parte, el doctor Máximo Carbajal, destacó que Rubén Moreira es un Gobernador pujante y decidido a promover y a defender los Derechos Humanos en todo el país, “Pasará a la historia de Coahuila como el mejor promotor en México de los Derechos Humanos”, apuntó.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, fortalecimiento, infraestructura, Rubén Moreira, UAdeC


Galería de imágenes