Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Fortalece universidad las acciones de perspectiva de género

Saltillo, Coahuila. 16 de octubre de 2013.- Las universidades y las instituciones de educación superior están comprometidas a promover en sus reglas de operación internas, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres así como a impulsarla en la sociedad.

Es por eso que la Universidad Autónoma de Coahuila, impartió un taller sobre la perspectiva de género para funcionarios universitarios, con el propósito de abordar consensos que fortalezcan y promuevan la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres que integran la comunidad universitaria.

El rector Blas José Flores Dávila, encabezó la reunión y afirmó que en su administración ha planteado para el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2016, que se está elaborando en conjunto con los universitarios, establecer como uno de los ejes transversales del mismo, el trabajo de la agenda universitaria de género.

El taller lo impartió Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara quien es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México e investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit; Se ha vinculado a movimientos sociales para impulsar acciones a favor de los derechos políticos de las mujeres, en particular de las mujeres indígenas.

Durante el taller, la ponente destacó que las instituciones que imparten educación superior en nuestro país deben interesarse en transformar la perspectiva de género de manera orgánica.

Es decir, basándose en la legislación, la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida profesional y la vida familiar, las estadísticas de género y diagnósticos con perspectiva de género, el lenguaje, la sensibilización a la comunidad universitaria, los estudios de género en la educación superior y el combate a la violencia de género en el ámbito laboral y escolar.

Etiquetas: Coahuila, fortalecimiento, reglas, UAC, Universidades


Galería de imágenes