Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Fortalece USAER 2 proceso de enseñanza a alumnos especiales

Exponen en Presidencia Municipal servicios a Saltillo

Saltillo, Coah. Al participar en el periódico mural de Presidencia Municipal, los alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER 2) hicieron énfasis en las políticas sociales que han permitido complementar la instrucción de niños que son atendidos en estas instancias de educación complementaria.

A través de la USAER se fortalece el proceso de enseñanza a alumnos especiales al incluir las áreas de psicología, comunicación, pedagogía, trabajo social y aptitudes sobresalientes, dirigidas a alumnos en función de las necesidades educativas especiales que presenten.

Mediante el periódico mural, un programa de la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Saltillo, las instituciones educativas exponen servicios, acciones o temas relevantes a quienes visitan la Presidencia Municipal.

La USAER considera la competencia comunicativa-lingüística de cada uno de los alumnos y la atención se brinda en el aula de apoyo y regular, ésta última encaminada a apoyar al alumno con discapacidad auditiva, visual o motora y alumnos con labio-paladar hendido, informaron.

Los alumnos que presentan dislalia son atendidos en el taller de articulación con orientación dirigida a padres y maestros de escuela regular, expusieron.

“Este complemento educativo consiste en acordar de manera conjunta con el maestro de grupo las adecuaciones en la metodología y en la evaluación que se requieren, así como en los contenidos y/o propósitos en caso de que se requieran”, abundaron.

Etiquetas: ecpecial, educación, Isidro López Villarreal, Saltillo, USAER 2


Galería de imágenes