Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

FORTALECEN EN COAHUILA EL TRABAJO A FAVOR DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA, TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS

Inician dependencias y ONGS foro sobre estos temas

FORTALECEN  EN COAHUILA EL TRABAJO A FAVOR DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA, TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS

FORTALECEN EN COAHUILA EL TRABAJO A FAVOR DE LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA, TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS

Saltillo, Coahuila; 30 de octubre de 2007.- Con la participación del Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y diversas organizaciones de la sociedad civil, inició el Foro para el Fortalecimiento del Trabajo en Red “Atención a mujeres en situación de violencia, tráfico y trata de personas”.

La directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Cristina Rodríguez, afirmó que para el Gobierno de la Gente es muy importante promover el bienestar de las familias coahuilenses, porque es la célula de nuestra sociedad, de ahí la trascendencia de este Foro.

El encuentro cuenta además con la participación del Instituto Nacional de Migración, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Gobierno del Estado, la Red Coahuilense de Refugios, Frontera Con Justicia y la Red de PROTEJA.

María del Carmen Galván Tello, directora de la CDHEC, mencionó que el hablar de la trata de personas parece que se toca un tema de conductas muy lejanas, ya superadas por un mundo moderno que ha dejado atrás todo aquello que lacera al hombre mismo.

Sin embargo, señaló, aún y cuando este fenómeno de la trata de personas data de muchos años atrás “hoy sigue con nosotros y quizá esté en la hija de la vecina de nuestro familiar o tal vez en las niñas y niños que pasan a nuestro lado sin percatarnos de ello”.

Precisó que este fenómeno violenta uno de los derechos humanos más preciados del hombre: la libertad y que no en balde se le conoce como la esclavitud del siglo XXI.

Mencionó que la trata de personas pone en situación de vulnerabilidad a todas aquellas mujeres, niñas, niños y adolescentes que por desconocimiento han sido victimas principalmente con fines de explotación sexual o laboral.

Con la finalidad de dar a conocer este fenómeno, de informar y formar conciencias, así como proporcionar los conocimientos necesarios para la identificación y prevención del mismo, es como la CDHEC, organismos de la sociedad civil y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, con el apoyo de PROTEJA, coordinaron esfuerzos para la realización de este Foro.

Las actividades del foro se desarrollaron el auditorio del Voluntariado de Coahuila.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes