Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Fortalecen Equipamiento de la Facultad de Sistemas y Entregan 25 Computadoras

Arteaga, Coahuila. 2 de febrero de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó 25 computadoras para equipar el Laboratorio de Tecnologías de la Información de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo.

Explicó que la entrega de los equipos marca Dell modelo Optiplex 3020 con procesador Intel Core i3, disco duro de 500GB, memoria de 4 GB y monitor de 19.5 pulgadas, son acciones que fortalecen los Saberes Aprender y Hacer, pilares del Modelo Educativo y ejes centrales de la formación integral de los universitarios.

Flores Dávila, los exhortó a fortalecer sus habilidades en el aprendizaje del idioma inglés, herramienta que les permitirá una inclusión al mercado laboral global y que los distinguirá como profesionistas mejor preparados para afrontar los retos que las empresas demandan.

Asimismo, el Rector entregó reconocimiento a docentes de la Facultad de Sistemas reconocimientos por su compromiso por la calidad de la educación al cursar la capacitación en estrategias de aprendizaje.

Destacó el compromiso de la planta docente con la Facultad y su alumnado, al ser partícipes en las actividades de capacitación continua, en este caso, sobre los cursos de estrategias de aprendizaje, mismas que ya se implementan en cada asignatura.

Agregó que al llevar a cabo las estrategias como la de Aprendizaje basado en la Solución de Conflictos (PBL por sus siglas en inglés) y trabajo colaborativo, los indicadores de calidad del plantel se benefician impactando directamente en el incremento de la matrícula y a los índices de permanencia y terminación de sus estudios.

Es por ello, dijo, que la labor que desempeñan los maestros de las cinco carreras que ofrece la Facultad es de suma importancia para alcanzar los objetivos planteados en la máxima casa de estudios, y lograr la excelencia en la calidad educativa para continuar con su crecimiento en los diferentes rubros.

Destacó que las estrategias de aprendizaje contribuyen de manera práctica a los objetivos del Modelo Educativo, lo que permite llevar el conocimiento impartido en las aulas a los laboratorios para su aplicación práctica.

Por su parte, el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo otorgado para el fortalecimiento del plantel y brindar a los universitarios una preparación profesional de calidad.

Expresó que es muy importante reconocer la labor de los docentes y su interés por la capacitación continua en estrategias de aprendizaje que se implementan para el impactar de manera positiva en el incremento de la matrícula, índices de retención y disminución de los índices de reprobación.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, computadoras, entrega, equipamiento, informática, laboratorio, UAdeC


Galería de imágenes