Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA ESTADO Y MUNICIPIO

Ciudad Acuña, Coahuila; 14 de junio de 2012.- En el Jardín de Niños “Alfredo Garza Garza”, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el supervisor de obra del programa de infraestructura educativa, José de Jesús Nieto Castillo, supervisaron la obra de construcción de aula escolar, que dará cabida a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo escolar 2012-2013.

Junto al representante de los servicios educativos, Héctor Rojas Villalobos; de la supervisora de la Zona Escolar 421, Ema Castro Bañaga; de regidores y de la directora del plantel, Romelia Treviño Reveles, el edil acuñense constató la construcción de los cimientos del aula, dentro del programa de fortalecimiento de la infraestructura educativa.

Al dar la bienvenida a los visitantes la Directora del Jardín, destacó la importancia de que en los logros estén unidos los padres de familia, educadores y alumnos, quienes siempre hombro con hombro trabajan por lograr una educación de calidad. Reconoció y agradeció las acciones del estado y municipio, que les obliga a no rendirse ni a bajar los brazos.

Por su parte la presidenta de la sociedad de padres de familia, Rosa Elia Pérez Trujillo, agradeció a los gobiernos estatal y municipal por la construcción del aula y aseveró que la obra representa un aliciente para que los padres de familia continúen su trabajo en bien del plantel y de la propia comunidad.

A nombre de los alumnos Germán Alejandro Hidalgo Morales, del tercer grado, agradeció el que las autoridades se preocupen por la niñez acuñense y les brinden los espacios para el desarrollo de sus actividades.

Mientras el Presidente Municipal señaló que todos –padres de familia, servidores públicos y docentes- tienen la responsabilidad y obligación hacia lo más preciado que existe, como son los niños. Por ello, dijo que la administración hace su parte y participa con el Gobierno del Estado para construir aulas que mejoren la calidad educativa.

Sostuvo que en el Plan Estatal de Desarrollo está claramente establecido que uno de los principales ejes de acción será la construcción de aulas, con la inversión de recursos para aulas de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo al proyecto, la inversión en el Jardín de Niños “Alfredo Garza Garza” será de 380 mil pesos, para lograr mejores condiciones y elevar la calidad educativa.

Al terminar la supervisión de la obra, los asistentes trasplantaron algunos árboles en este plantel, como parte del programa de reforestación de los espacios educativos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, educación


Galería de imágenes