Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Fortalecen las tradiciones mexicanas con altares de muertos en el DIF

San Juan de Sabinas, Coah. El DIF en San Juan de Sabinas que encabeza la señora Érika Lozano de Gutiérrez fortalece las tradiciones mexicanas, como la celebración del Día de Muertos con la colocación de altares que se llevo a cabo en el salón de usos mútiples de la dependencia.

En esta ocasión, preservando y celebrando nuestras tradiciones, el grupo de Adultos Mayores del DIF realizó la exposición de su tradicional y original altar de muertos, el cual fue ofrecido para algunos compañeros de este grupo quienes desafortunadamente fallecieron en este año: Raúl Mendéz Hernandéz, Lorenzo Santos Alvarado y Carmelita Muñoz Lopéz.

A este respecto, la señora Érika Lozano de Gutiérrez resaltó que el día de muertos “es una tradición que nos une y nos da identidad como mexicanos, de ahí la importancia de colocar altares en las casas o escuelas y celebrar esta fecha en familia, es algo que debemos inculcar con los hijos, que no debe pasar desapercibido”.

Además de la ofrendas presentadas como: flores, veladoras, pan de muerto, artículos personales y antojitos, los integrantes de Adultos Mayores presentaron la “Danza de todos los Santos” en donde, caracterizados, rindieron tributo a quienes ya gozan de la paz eterna.

En un ambiente agradable los adultos mayores degustaron de ricos platillos como tamales, mole, champurrado y tacos.

En el DIF Municipal de San Juan de Sabinas celebramos nuestras tradiciones construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: altares, César Gutiérrez, día de muertos, DIF, Érika Lozano, San Juan de Sabinas, tradición


Galería de imágenes