Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

FORTALECEN MEDIDAS PARA DISMINUIR INHALACIÓN DE SUSTANCIAS ENERVANTES

Piedras Negras, Coah. A efecto de reducir el índice de robos que se percibe en la ciudad por parte de sujetos bajo los efectos de enervantes y solventes, las autoridades asistentes a la octava “Reunión Semanal de Seguridad” acordaron continuar y fortalecer los operativos que ya se realizan para evitar este tipo de conductas, lo cual redunda en mermar la cantidad de delitos.

En representación del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el encuentro fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, junto con el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad, Alfonso García Salinas y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras.

Al analizar el comportamiento delictivo durante la semana, trascendió que un alto porcentaje de los robos se suscitan como consecuencia de la inhalación de sustancias como pinturas, pegamentos o disolventes, por lo cual se acordó insistir en los operativos para detectar a quienes participan de esta conducta, y así proseguir en el esfuerzo por garantizar la protección del patrimonio de los nigropetenses.

Tras el análisis de las diversas acciones de patrullaje en el municipio, tanto en el área urbana como la rural, se dio la bienvenida al nuevo director del Centro Penitenciario de Piedras Negras, quien arribó a esta frontera debido a cambios de rutina en el esquema carcelario estatal; por lo cual se integró plenamente a estas sesiones, en las que participan todas las autoridades involucradas en seguridad.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad