Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Fortalecen su Formación Alumnos Extranjeros en la UA de C

Saltillo, Coahuila. 5 de abril de 2017.- Gracias a los convenios que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con instituciones de educación superior internacionales, universitarios de otros países pueden fortalecer su formación profesional en las aulas de la máxima casa de estudios del estado.


Dentro de las acciones del Plan de Desarrollo Institucional, con el eje “la UA de C por un mundo Globalizado”, la casa de estudios abre sus puertas a estudiantes procedentes de universidades en el extranjero para complementar su preparación académica adquiriendo y compartiendo conocimientos.

La Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Unidad Torreón, recibió a seis estudiantes procedentes de la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Medellín, Colombia, quienes buscan fortalecer sus habilidades académicas para ser profesionales competitivos internacionalmente.

Durante el semestre enero-junio, María Vergara Arboleda, Daniel Álvarez Jaramillo, Diana Catalina Arias Salazar, Liseth Londoño Jaramillo, Natalia Castillón Betancourth y Paula Andrea Giraldo Aristizabal, cursan materias que les permitirán reforzar las áreas de atención y cuidado del paciente.

Destacaron que la Universidad Autónoma de Coahuila es una institución de educación superior pública que cuenta con un nivel académico a la altura de instituciones privadas e internacionales, por ello la consideraron una excelente opción para realizar estancias académicas.

Los estudiantes destacaron que, además del enriquecimiento académico, su estancia en la UA de C les da la oportunidad de conocer sobre la cultura mexicana, sus comidas, tradiciones, música, folklor, modismos y regionalismos del norte del país.

Señalaron que en la Universidad Pontificia Bolivariana se tiene un excelente referente de la educación de la UA de C, ya que en diversas ocasiones estudiantes colombianos han realizado estancias de movilidad y la Autónoma de Coahuila es una de las universidades destino más recomendada por su calidad y prestigio.

Al vivir en una era en la que las fronteras son más permeables culturalmente, los estudiantes tienen la oportunidad de fortalecer su formación profesional en instituciones de calidad a nivel internacional, lo que permite a la UA de C ser uno de los destinos académicos importantes del país y con presencia global.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera