Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Abril del 2020

Fortalecerá SIMAS Acuña capacidad comercial y de atención a usuarios

José Luis Salinas, Gerente del Sistema, firma proyecto ejecutivo para mejora del área comercial

Ciudad Acuña, Coah. 28 de octubre del 2015. Con un importante proyecto de mejora del área comercial del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña —SIMAS Acuña—, en el que se invertirán 6.53 millones de pesos, se fortalecerá la capacidad del sistema para captar los recursos por cobro de agua, además de optimizar el nivel de atención a los usuarios.

Así lo dio a conocer el Ingeniero José Luis Salinas Galán, Gerente de SIMAS Acuña, al término de la reunión de presentación y validación del proyecto ejecutivo de ésta obra, en la que participaron Petronilo Cortéz Mejía, especialista en hidráulica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, y el Ingeniero Ramiro Marcos Ramones, delegado federal de Banobras en el estado de Coahuila de Zaragoza.

Explicó que en el proyecto se contempla, entre otras cosas, “la adquisición de equipo de cómputo para el área de pagos del SIMAS Acuña, además de instrumentos modernos de medición y control para personal encargado de medidores”.

“También se remodelará el área de cajas y sala de espera del área comercial en el edificio de SIMAS, se creará un área de control de calidad de medidores y se equipará al departamento de Cultura del Agua, entre otras acciones”.

Cortéz Mejía fue el encargado de la presentación ante el titular de SIMAS, José Luis Salinas, quien fue acompañado en esta reunión por Armando Muruaga Gallegos, Subgerente Comercial y por Luis Villarreal, Supervisor de Cartera Vencida.

Este proyecto, forma parte del Programa de Modernización de las Áreas Comerciales de Organismos Operadores de Agua Potable (PMCOOA), instituido mediante convenio entre Banobras, el IMTA y los sistemas de aguas y saneamiento beneficiados.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Banobras, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes