Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

FORTALECIMIENTO DE OPERATIVOS BRINDA RESULTADOS AL OCCIDENTE DE LA CIUDAD

Piedras Negras, Coah. Como resultado del fortalecimiento de los operativos implementados por las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, esta semana el sector occidente de la ciudad –conformado por las colonias Acoros, Año 2000, Cumbres y Villa Real– registró cifras mínimas en la comisión delictiva; trabajo que además se ve potencializado por las diversas detenciones efectuadas de sujetos señalados por su posible participación en hechos como robo y posesión de narcóticos.

Dando continuidad a la coordinación entre las autoridades militares con las policías estatal y municipal, el Alcalde Fernando Purón Johnston presidió la quinta “Reunión Semanal de Seguridad” del presente año, junto con el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras y el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte, Rigoberto Rodríguez Ríos.

Durante la sesión, trascendieron las acciones en las que los cuerpos del orden obtuvieron la recuperación de diversos objetos hurtados, entre ellos una motocicleta, y la detención de una persona en posesión de hierba y seca con las características de la marihuana, así como de un individuo señalado como responsable del robo de herramientas.

Tras reconocer la notable disminución delictiva que se presenta con respecto a los datos del año 2014, las autoridades afirmaron que el esfuerzo proseguirá tanto en el área urbana como en el sector rural del municipio, a fin de garantizar un Piedras Negras en paz a sus ciudadanos.

Etiquetas: coordinación, Fernando Purón, operativos, Piedras Negras, reunión, seguridad