Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

FOVISSSTE invita a todos sus agremiados a inscribirse en el sorteo aleatorio de créditos para la vivienda

En los últimos años de administración el 100 por ciento de los solicitantes han obtenido su crédito

FOVISSSTE invita a todos sus agremiados a inscribirse al sorteo de adjudicación de créditos para la vivienda 2017, la convocatoria cierra el próximo 24 de noviembre, mientras el sorteo se realizará el 8 de diciembre.

Mario Alberto Domínguez García, Jefe de Departamento de Vivienda en Coahuila manifestó que en los últimos años el cien por ciento de las personas que solicitaron un crédito lo obtuvieron gracias a las garantías que en la actualidad ofrece el FOVISSSTE.

Para el 2016 en Coahuila se asignaron 2 mil 708 créditos para vivienda y al mes de noviembre el 90 por ciento ya fueron entregados, por lo que se espera cumplir, como se ha hecho desde el 2013 con la totalidad de las adjudicaciones.

Resaltó que en los últimos cuatro años el FOVISSSTE ha otorgado más de 2 mil 800 millones de pesos en Coahuila, “es un esfuerzo mayor comparado con la administración pasada, ya estamos un 25 por ciento arriba respecto a lo que se otorgó en aquella ocasión y aún nos faltan dos años para concluir la administración”, expresó Domínguez García.

El jefe de departamento de la vivienda comentó que se han ampliado las posibilidades de crédito, por lo que reiteró la invitación a inscribirse a la convocatoria al crédito tradicional.

El proceso inició el pasado 8 de noviembre y cerrará el 24 de noviembre, por lo que los trabajadores interesados en participar están a tiempo de inscribirse en las oficinas del FOVISSSTE o en sus sindicatos.

Mario Alberto Domínguez García afirmó que en todo el país se tienen asignados más de 37 mil millones de pesos para el 2017. Además destacó que gracias a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto los agremiados reciben créditos promedio de hasta 670 mil pesos con el fin de garantizar una vivienda digna.

Finalmente reiteró que al momento se han otorgado 37 mil créditos en Coahuila y la lista de afiliados es de 89 mil, por lo cual invita a los trabajadores pertenecientes al FOVISSTE a inscribirse en el sorteo tradicional para el 2017.

Para destacar:
- El 24 de noviembre cierran las inscripciones para el sorteo tradicional.
-Créditos promedio de 670 mil pesos entrega el FOVISSSTE.
-En los últimos 4 años se ha entregado créditos al cien por ciento de los inscritos.
-En el 2016 se asignaron 2 mil 708 créditos.

Etiquetas: créditos, FOVISSSTE, inscripción, invitación, sorteo, viviendas


Galería de imágenes