Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Francisco Alberto Santamaría de la Facultad de Jurisprudencia en Cádiz España

Saltillo, Coahuila. 9 de julio de 2014.- Francisco Alberto Santamaría Ibarra alumno de la Facultad de Jurisprudencia de la Unidad Saltillo cursa actualmente el sexto semestre de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Cádiz, España.

“Estoy muy agradecido con la Universidad Autónoma de Coahuila especialmente con nuestro rector, Blas José Flores Dávila por darme la oportunidad a través del programa movilidad internacional cursar el sexto semestre de Licenciatura en Derecho en la Universidad de Cádiz Campus Jerez en España”, expresó.

Desde allá nos expresa que gracias al programa de movilidad internacional y los convenios que tiene la institución con universidades extranjeras, es posible cursar actualmente este semestre en España.

“En este tiempo que ha estado radicando en Europa he madurado como persona, además de que disfruto mucho de las actividades culturales, paisajes y comidas típicas que no hay en México, además, de conocer personas y hacer una gran cantidad de amigos”, expresó Alberto Santamaría.

Mencionó que en el ámbito estudiantil, es importante aprovechar la oportunidad que brinda la UA de C para desarrollarse como estudiante en otros países; “en mi caso, dijo, la mayoría de las materias son similares y es posible revalidarlas con mi institución de origen la Facultad de Jurisprudencia.”

Destacó que en su estancia en la Universidad de Cádiz ha aprendido mucho, como el observar las materias desde una perspectiva internacional y de aprovechar las oportunidades que la vida ofrece.

Exhortó a los universitarios de la UA de C para que se animen a conocer otro tipo de cultura, lugares y personas, pero sobre todo acrecentar los conocimientos académicos para ser mejores profesionistas.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudio, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes