Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Francisco Ramírez Acuña Secretario de Gobernación visitará Ciudad Acuña

-para poner en marcha el Grupo Beta en esta frontera

Francisco Ramírez Acuña Secretario de Gobernación visitará Ciudad Acuña

Francisco Ramírez Acuña Secretario de Gobernación visitará Ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coahuila. 5 de julio del 2007. El Secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña, acompañado del gobernador del estado Humberto Moreira Valdés serán recibidos aquí por el alcalde Evaristo Lenin Pérez el 29 de julio, cuando el funcionario federal ponga en marcha aquí la Delegación del Grupo BETA, encargado de la protección de los emigrantes a lo largo de la frontera de Coahuila.
El delegado regional del Instituto Nacional de Migración Jesús Gerardo López Macías informó lo anterior en entrevista previa a la puesta en marcha aquí del programa Paisano.
Este evento que contó con la presencia de autoridades de los tres niveles e gobierno, se realizó en el edificio de México en el puente internacional de ciudad Acuña, Coahuila que nos comunica con Del Rio, Texas.
El Delegado del INM también informó en entrevista que el grupo BETA, que tendrá su base en ciudad Acuña será integrado por 5 elementos debidamente capacitados en salvamento y protección de migrantes.
El funcionario reconoció que con la fallida reforma migratoria en Estados Unidos se incrementará en la frontera de México la presencia de inmigrantes, no solo de nuestro país sino también de Centro y Sudamérica.
Dijo que el muro que construye ya EEUU será una barrera también que obstaculice el flujo de inmigrantes sin embargo estos seguirán buscando trabajo allá, arriesgando su vida en el intento de ir hacia EEUU.
El grupo BETA tiene ya presencia en casi toda la frontera México- Estados Unidos y en ciudad Acuña trabajaba con dos elementos con base en Piedras Negras, pero a partir del mes de julio se tendrá ya aquí una base independiente con vehículos y transporte de salvamento acuático. El delegado de INM informó que en los primeros seis meses del año se han asegurado en la frontera de Coahuila 2 mil inmigrantes la mayoría de Honduras, El Salvador y Nicaragua.
Con la implementación del muro que construye ya Estados Unidos este número de inmigrantes pudiera incrementarse al 100%, dada las dificultades que tendrán para cruzar hacia Estados Unidos tanto los nacionales como los extranjeros

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes