Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Francisco Saracho hace 5 compromisos por Acuña

-con representantes de sectores y organizaciones del PRI

Ciudad Acuña, Coah. 07 de abril del 2015. El candidato del PRI a diputado federal en este distrito, Francisco Saracho Navarro, sostuvo hoy una reunión con representantes de sectores y organizaciones de su partido con los que hizo cinco compromisos, que –dijo-, redundarán en una ciudad con más y mejor desarrollo.

En esta que fue la primer reunión del candidato a diputado federal, con los dirigentes de los sectores y las organizaciones del PRI en Acuña y presidentes de los Comités Seccionales, le dijo que conoce perfectamente la problemática de Acuña y cómo coadyuvar a resolverla.

Señaló que acudió a esta reunión para conocer las opiniones de la base fundamental del partido, tanto de los jóvenes, mujeres y trabajadores aquí en el mismo partido, “y así quiero comenzar mi campaña”.

“Voy a recorrer 10 municipios, voy a escuchar las demandas de cada uno de los distintos grupos, la experiencia que he logrado a lo largo de las oportunidades que mi partido me ha dado”.

“He sido presidente municipal de Acuña, dos veces diputado local, diputado federal ya en una ocasión, y recientemente Secretario de infraestructura en el Estado,”.

“Estas responsabilidades, que he obtenido gracias al apoyo de mi partido, El PRI, me han dado un conocimiento pleno de las necesidades de la gente no sólo en Acuña o la Región Norte, sino en todo el estado”.

“Voy a recorrer el distrito, voy a caminar casa por casa con mucha dedicación y trabajo durante toda mi campaña, porque necesitamos tener una voz en la Cámara de Diputados”.

Acto seguido hizo los siguientes compromisos que llamó cinco retos a desarrollar una vez que esté en la cámara de diputados, con el voto mayoritario de los ciudadanos.

1. Apoyar el proyecto del Hospital del IMSS del que dijo, no había terreno ni proyecto ejecutivo, por lo que falta empujar para lograr el recurso económico.
2. Empujar el proyecto del puente internacional del que no había un estudio de factibilidad, y la SHCP es lo primero que pide, no había documento legal, y ya se hizo el estudio.
3. Apoyar el proyecto del Libramiento Nuevo milenio, no había terreno suficiente, son más de 50 propietarios , esta liberado y pagado, no había proyecto.
4. Trabajar por conseguir se consolide el proyecto de los nuevos Patios Fiscales de los que no había proyecto, mismo que ya está hecho, lo que nos permitirá tener una aduana más funcional.
5. Una aduana más funcional para poder atraer más empresas.

Mover un nuevo hospital, mover unos patios fiscales, hace falta mucho trabajo legislativo y sabemos hacerlo.

Para finalizar hizo un reconocimiento a Basilio Losoya y a Marcial Villarreal, quienes les facilitaron el contacto con los sectores para tener esta plática que consideró muy fructífera.

En este evento Francisco Saracho fue acompañado del Ing. Cuauhtemoc Arzola, presidente del CM del PRI, y representantes de la CTM, del ONMPRI, y de la CNC, IPE, entre otros.

Etiquetas: diputado, distrito 01, Francisco Saracho, PRI


Galería de imágenes