Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Frente frío número 31 registra bajas temperaturas, nublados y posibilidades de lluvias

Piedras Negras, Coah. Debido a la llegada del frente frío número 31 en la región, se registrarán durante los próximos cinco días en la ciudad, nublados y precipitaciones con posibilidades de lluvias moderadas, que pueden ser causas de baja visibilidad para los conductores o factor de derrapes en los vehículos, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

El encargado de turno del Centro de Prevención y Desastres, Tomás López Ramírez, señaló que por la afluencia de humedad del Océano Pacificó y él Golfo de México, registrará en Piedras Negras para los siguientes días, entre un 20 y 40 por ciento de posibilidades de lluvias con temperaturas que oscilarán entre los 5 a 16 grados centígrados, mismas que podrían descender por el factor viento.

El funcionario municipal señaló que por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, están a disposición los albergues, la Casa del Migrante y la Iglesia Anglicana ubicada en la colonia Guillen, para la ciudadanía que requiera el servicio.

Informó que aunque el descenso de temperatura no es muy baja, se mantendrán al pendiente con el monitoreo y las llamadas de emergencia para atender a la población que solicite ser trasladada a los albergues.

Cabe señalar que para el martes 14 de febrero entrará otro frente frío en la región, por lo que se recomienda a las personas mantenerse informadas sobre los cambios climáticos y llevar a cabo las recomendaciones que el Municipio realiza a través de los medios de comunicación.

Etiquetas: centro prevención, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Tomas López