Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

FRUCTÍFERO PRIMER ACERCAMIENTO CON HONORABLE CUERPO CONSULAR DE MONTERREY

• Muestran interés por Coahuila

Monterrey, Nuevo León; 12 de marzo de 2012.- Fructífero resultó el primer acercamiento del Gobierno de Coahuila con los miembros del Honorable Cuerpo Consular de Monterrey, que representa a 47 países de los cinco continentes del mundo.

A la junta de trabajo que presidió el Gobernador Rubén Moreira Valdez y Manuel Zambrano Villarreal, Presidente de la Directiva 2011-2012, asistieron 25 de los 47 Cónsules, quienes mostraron interés por las regiones de la entidad.

En una muy concreta y bien estructurada presentación, el Ejecutivo Estatal mostró las bondades, atractivos y oportunidades que ofrece cada una de las cinco regiones, así como lo que produce la industria y el campo coahuilense.

“Tenemos una excelente ubicación geográfica, mano de obra altamente calificada, competitividad internacional, crecimiento económico y en empleo; relaciones estables entre sindicatos y empleados, la productividad industrial más alta del país, infraestructura de clase mundial y un alto nivel académico”, dijo a los cónsules.

Estamos listos para atender a los inversionistas y contamos con un buen equipo de trabajo para mostrarles la gama de oportunidades de nuestro estado, destacó el Gobernador Rubén Moreira.

El Pueblo Mágico de Parras, la Sierra de Arteaga, el área de Derramadero y el municipio de Ramos Arizpe, de la Región Sureste; el área protegida de Cuatro Ciénegas en la zona Centro Desierto y la Comarca Lagunera, fueron algunos de los sitios por los que preguntaron los cónsules.

La delegación de Nuevo León estuvo integrada por Carlos Almada López, Jefe de Oficina Ejecutiva del Gobierno y Alejandra Ocádiz Hernández, directora de Centro de Atención a Migrantes.

Almada López se refirió incluso al gran apoyo y gestión de la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, esposa del Gobernador de Coahuila, para que en la Cámara de Diputados se asignaran mayores recursos al área Metropolitana de Monterrey.

Por el cuerpo diplomático, asistieron los Cónsules Generales de Estados Unidos, Nace Barnett Crowfort; de Canadá, Francois Lafond; de España, José Manuel Ramírez Arrazola y los Cónsules Honorarios Carlos Ross Scheede, de Alemania; Raymundo Pérez Lancón, de Belice y Alberto Treviño Elizondo, de Chile.

De igual manera, Fernando Lobo Paluska, de Colombia; Gregorio Canales Zambrano, de Corea del Sur; Jaime Pozo Pino, de Ecuador; Julio Enrique Rosales Campos, de El Salvador; Jorge García Segovia de Eslovaquia, y Francisco Ché Pérez, de Filipinas.

Pablo González Sada, de Grecia; Felipe Camelo Schwarz de Guatemala; León Flores González, de Honduras; Modesto Alanís Von Der Meden, de Hungría; César Alberto Solís Sánchez, de Perú; Agustín Villarreal Elizondo, de República Dominicana y el Vice Cónsul Samuel Budnik Lozano, también de ese país.

También Jorge Manuel Pintado Cervera, de Rumania; Andrés Erras Engels, de Suiza; Fidel Gracida Gorea, de Uruguay; Ernesto Canales Santos, de Tailandia y Sara Hildersley, del Reino Unido.

De Coahuila, acompañaron al Gobernador Rubén Moreira, Javier Guerrero García, Secretario de Desarrollo Económico; Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, y Marcos Durán Flores, titular de Ciencia y Tecnología, entre otros.

—oo00oo—

Etiquetas: 47 países, Coahuila, cónsules, Rubén Moreira


Galería de imágenes