Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Fue un éxito la gira por Corea del Sur: alcalde César Gutiérrez

San Juan de Sabinas, Coah. Exitosa y fructífera resultó la gira de promoción económica que organizó el Gobierno de Coahuila en el continente asiático y en la que participó el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas y de la que se espera un viaje de trabajo de empresarios coreanos el año entrante por esta región, confirmó el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas.

El presidente municipal comentó que durante la gira se realizaron 12 audiencias, a razón de cuatro cada día, de las cuales 2 fueron de visitas, una al centro de investigación de la empresa MANDO que recientemente se instaló en el municipio de Arteaga, y la segunda a la Presidencia Municipal de Seúl, donde conocieron el centro de comando del transporte público, mientras que el resto de las visitas fueron de gestión con empresas del ramo automotriz, específicamente de la marca KIA.

Al respecto, el alcalde Gutiérrez Salinas reconoció ampliamente el esfuerzo del Gobernador Rubén Moreira Valdés por la oportunidad de gestión en este trabajo realizado precisamente en la promoción económica de Coahuila en Corea, ya que después de analizar una gama de posibilidades de inversión en muchos lugares de la república mexicana, los empresarios están a punto de decidir si es en Nuevo León o en Coahuila donde se establecerán.

“Fue muy oportuna la visita que hicimos los presidentes municipales de Arteaga, Allende y San Juan de Sabinas ya que querían ver la situación al interior de Coahuila, logrando acordar que en enero o febrero próximos tendrán una visita al interior del Estado en enero o febrero y mostraron un gran interés por establecerse ya que les interesa estar cerca para surtir una planta automotriz en Alabama” reiteró el alcalde César Gutiérrez.

Gutiérrez Salinas agregó que se platicó con los empresarios sobre los incentivos que se ofrecen para el establecimiento de las empresas, del personal calificado que existe, de las universidades, de los servicios que puede brindar el municipio.

Destacó que los empresarios saben del reconocimiento que tiene el Gobierno del Estado en cuanto a la seguridad pública, y que han sido reiteradas por las empresas coreanas que ya se han establecido y que son un total de 22 en Coahuila con una inversión de poco más de 300 millones de dólares.

El alcalde César Gutiérrez abundó respecto a los incentivos fiscales que el municipio ofrece a las empresas que pretendan establecerse como son: el permiso de construcción, el predial e impuesto de adquisición de inmuebles.

En el caso del permiso para construcción, durante el primer año de la administración para la industria cuesta 6 pesos metro cuadrado, por lo que una maquiladora con una inversión de millones de dólares con 10 mil metros cuadrados pagaría 60 mil pesos, lo que es un gran aliciente ya que traducidos serían 5 mil dólares para una gran inversión.

En cuanto al predial y al impuesto sobre adquisición de inmuebles dijo que hay un acuerdo mediante el que se otorga un descuento que va del 25 al 90% de rebaja dependiendo del número de personas que se contraten.

Explicó finalmente que el 90% de descuento es para aquellas empresas que contraten 250 personas o más y de allí para abajo y las pequeñas empresas o comercios tienen hasta un 15% de descuento de 10 empleos en adelante.

De esta manera, con acciones de promoción económica, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: César Gutiérrez, Corea, éxito, gira, promoción, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes