Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

FUERTES DECOMISOS DE NARCÓTICOS Y DE ARMAMENTO EN LA SEMANA

Corporaciones mantienen trabajo por la seguridad de los nigropetenses

Piedras Negras, Coah. Como resultado del intenso trabajo por la seguridad de los nigropetenses, esta semana las fuerzas del orden obtuvieron el decomiso de una importante cantidad de narcóticos, así como de tres armas largas y sus cargadores que dejarán de perjudicar a la sociedad, poniendo a disposición de las autoridades competentes a los sujetos que las transportaban; con lo cual, se mantienen con fuerza los operativos, investigaciones y patrullajes que buscan la paz de Piedras Negras.

Durante la “Reunión Semanal de Seguridad”, encabezada en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, trascendieron estos y otros resultados que evidencian la fortaleza de las instituciones y el compromiso de los tres órdenes de gobierno por el bienestar de los nigropetenses.

En la reunión se contó con la presencia del General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, del Delegado en la región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado Rigoberto Rodríguez Ríos y de la superioridad de Fuerza Coahuila, Policía Investigadora, Policía Ministerial y Policía Municipal.

Las fuerzas reunidas constataron además el seguimiento a los operativos constantes de patrullaje tanto en la zona urbana como en la rural de Piedras Negras, lo que ha derivado en la reducción en 33 por ciento de los robos a casa habitación y de 100 por ciento en los robos a persona esta semana.

Además, se resaltó que a menos de dos semanas de concluir el presente año, en comparación con 2015 se han disminuido notablemente delitos como los robos a persona en un 65 por ciento, de negocio en 42 por ciento y a casa habitación en 16 por ciento.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad


Galería de imágenes