Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

FUERZAS DE SEGURIDAD LOCALIZAN VEHÍCULOS ROBADOS Y CAPTURAN PRESUNTOS DELINCUENTES

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que tras el arribo a Piedras Negras de un contingente de 180 refuerzos constituido por elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales y la Policía Estatal Acreditable; el sábado pasado se logró la detención de cinco presuntos delincuentes y la localización de algunos vehículos, uno de los cuales fue reportado como robado en nuestra ciudad.

“La estadística delictiva señalaba que de enero a fines de julio se habían robado doce vehículos, y tan solo durante la semana pasada se hurtaron con violencia cuatro automóviles, principalmente camionetas; por lo que solicitamos el apoyo de las fuerzas federales y del Gobernador de Coahuila, a quien pedimos también un helicóptero, el cual nos fue enviado de manera inmediata y permitió la localización de algunas camionetas en el ejido el Moral”, señaló.

Purón Johnston dijo que los vehículos encontrados estaban escondidos entre el follaje, y pudieron ser localizados gracias al sobrevuelo del helicóptero enviado por la autoridad estatal; resultando uno de ellos reportado como robado en Piedras Negras, mientras que los demás provienen de otros lugares, lo que hace suponer que un grupo delincuencial roba automóviles en otras ciudades, utilizándolos en sus actividades ilícitas en nuestro municipio y realiza estas operaciones de manera inversa, es decir, hurtando vehículos en nuestra ciudad para su uso fuera de ella.

“Esta es sin duda la actuación de un grupo de la delincuencia organizada contra la sociedad. Detuvimos a cinco presuntos delincuentes que portaban armamento, entre quienes se encuentra un menor, y a dos personas que argumentaron que estaban secuestradas. No cesaremos los esfuerzos para garantizar la paz de Piedras Negras”, aseveró el Munícipe.

Etiquetas: Fernando Purón, localización, Piedras Negras, seguridad, vehículos