Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Funciona internet inalámbrico en Macroplaza

Piedras Negras, Coah. Interesado en ofrecer a la comunidad gratuitamente el internet como herramienta de comunicación de vanguardia, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo comprobó el funcionamiento de la red inalámbrica en las Macroplazas I y II, luego de que semanas atrás signara un convenio con directivos de la empresa Teléfonos de México.

El Presidente Municipal reiteró que se pone a disposición de toda la ciudadanía el internet inalámbrico, con el objetivo de que las personas que no puedan acceder a la red en sus hogares, acudan a aprovechar este recurso a las macroplazas para realizar consultas y tareas.

Acompañado de un grupo de jóvenes que acudieron a este espacio público con computadoras portátiles y teléfonos celulares, la Primera Autoridad precisó que simultáneamente pueden conectarse cien dispositivos sin que se caiga la red.

Con el respaldo técnico de Telmex, empresa que hoy estuvo representada por Carlos Montoya, gerente de la plaza, se instalaron 17 antenas para que la señal esté garantizada en el área de 6 hectáreas que comprende las macroplazas I y II, además de las calles Monterrey y Puebla, así como la avenida 16 de Septiembre.

Gestiona servicio en más espacios públicos

Con el compromiso de que más espacios públicos cuenten con la señal WiFi, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo continúa las gestiones ante la empresa Telmex para que se preste el servicio en el Paseo del Río, Gran Plaza y Plaza de las Culturas.

Etiquetas: internet inalámbrico, macroplaza, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Wi-Fi


Galería de imágenes