Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Funcionarios de la Ciudad de Del Rio, TX, se reúnen para discutir plan de acción

AEP trabaja para restaurar la electricidad en toda la ciudad

Del Rio, TX—Febrero 23, 2016 El 22 de febrero de 2016. Una tormenta con grandes cantidades de granizo y fuertes vientos barrio la ciudad de Del Rio y dejo a prácticamente toda la ciudad sin energía eléctrica. AEP esta trabajando de manera vigorosa para restaurar la energía en todas los sectores de la ciudad. Algunas áreas alrededor del aeropuerto tienen electricidad pero muchas personas aun carecen del servicio.

Una de las subestaciones de AEP resulto dañada seriamente debido a la tormenta, lo cual afectó a las otras subestaciones en el área. Hasta las 8:44 a.m. el 99.1 por ciento del Condado Val Verde carece de energía eléctrica (www.aeptexas.com). Hasta el momento no se tiene un estimado de cuando será restablecido el servicio.

El agua para beber es segura, sin embargo la Ciudad de Del Rio esta pidiendo a los ciudadanos que conserven agua en caso de que la electricidad no se restablezca en todos los sectores de la ciudad en el corto plazo. La ciudad no esta en posibilidad de producir o distribuir mas agua en los tanques de almacenamiento sin electricidad. Si la presión continua disminuyendo se emitirá un aviso para hervir el agua.

La Cruz Roja se encuentra actualmente en la ciudad evaluando los danos causados por la tormenta. El Centro Cívico esta abierto al público para brindar refugio a personas afectadas por la tormenta.

Manténgase al pendiente de mas información.

Etiquetas: daños, Del Rio, electricidad, granizada, Texas, tormenta, USA


Galería de imágenes