Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Fundación Gutiérrez entregó 200 despensas a familias acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. Tal como fue proyectado, la Fundación Gutiérrez, representada por Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, distribuyeron 200 despensas alimenticias entre familias vulnerables de nuestra frontera, como regalo prenavideño y en aras de aligerar su situación económica.

El salón de la Sección 38 del SNTE congregó a las familias, que desde temprana hora se dieron cita, gracias a la convocatoria del Sistema DIF Acuña, organismo que seleccionó a los beneficiarios basado en su libro de registro de personas vulnerables.

Así, la Fundación Gutiérrez, con el apoyo y organización del DIF Acuña, distribuyó 200 despensas alimenticias a personas con necesidad, de acuerdo a estudio socioeconómico.

Presidieron la jornada en representación de la Fundación Gutiérrez, Doña Herminia Salinas de Gutiérrez y su hija Adriana Gutiérrez, así como la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, quien atestiguó la entrega de las 200 despensas, integradas por alimentos de la canasta básica, pollo y un cobertor.

Flores de Aguirre, destacó la labor altruista de la familia Gutiérrez Salinas, por apoyar las necesidades de la comunidad; “gracias por invitarnos a trabajar con ustedes, por tenernos esa confianza, muchísimas gracias”.

Los representantes de la fundación agradecieron la oportunidad de ayudar a los demás, gracias a la preferencia que los clientes del Norte de Coahuila han tenido hacia sus 15 centros comerciales Gutiérrez ubicados en 8 municipios de Coahuila.

Despensas que en un total de 1,600 serán distribuidas entre familias vulnerables de los municipios de San Buenaventura, Acuña, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Múzquiz, Rosita y Sabinas, Coahuila, bajo la coordinación de los sistemas DIF y asociaciones civiles.

En el caso de Acuña las familias beneficiadas con despensa también fueron favorecidas con organización de taxis de la CROC, que gratuitamente los trasladó a sus viviendas.

Etiquetas: Acuña, despensas, Fundación Gutiérrez, Herminia Salinas de Gutiérrez, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes