Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

FUNDACIÓN TELMEX E ICOJUVE PUSIERON EN MARCHA EL PROGRAMA “DE LA CALLE A LA CANCHA”

Ciudad Acuña, Coahuila., 25 de mayo del 2012.- La Fundación Telmex y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) pusieron en marcha el Programa “De la calle a la cancha”, que pretende involucrar a mujeres y varones en torneos de fútbol, que los llevará al torneo estatal el 14 y 15 de julio en Monclova, al torneo nacional en Monterrey y al mundial, que se celebrará en México, D.F. a finales de septiembre del 2012.

En las canchas deportivas de la colonia Lázaro Cárdenas, con la presencia del director estatal del ICOJUVE, Alejandro Martínez Garza y del director local del instituto Juan Carlos Mendoza Lerma, dieron arranque al programa con la participación de estudiantes de la Secundaria Luis Donaldo Colosio.

Programa que involucrará a los 38 municipios de Coahuila, tendiente a fomentar el deporte en los jóvenes –categoría única de los 14 a los 29 años- bajo la coordinación del ICOJUVE y de la Fundación Telmex, en el combate a la obesidad, a través de la activación física y de la convivencia entre padres e hijos.

La estrategia es seleccionar a un equipo por municipio, a fin de que los días 14 y 15 de julio se realice el estatal, con la movilización de 35 mil jóvenes. Torneo del que la fundación Telmex sacará al representativo de Coahuila, para que participe en el nacional, que se celebrará en Monterrey, N.L.

El mundial de esta competencia está proyectado para finales de septiembre y se realizará en México, D.F.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, fundación, ICOJUVE, Telmex


Galería de imágenes