Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Fundamental garantizar oportunidades de estudio y de trabajo para generar un ambiente de paz y tranquilidad social: AMLO

*La reunión del gabinete de seguridad será itinerante y cada 15 días se realizará en ciudades abatidos por la delincuencia, aclara

Monterrey, Nuevo León, a 3 de mayo de 2012. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, expuso que los ciudadanos podrán votar por su proyecto, por su candidatura, porque cuenta con más experiencia que sus adversarios políticos, además de que recorrió los 2 mil 500 municipios del país que le permitió conocer los sentimientos de la gente y la potencialidad de México.

“Nuestro país tiene un mosaico de culturas, somos herederos de la gran civilización Mesoamericana y de ahí también dimana el que el pueblo de México sea un pueblo trabajador, emprendedor noble y lleno de bondad y eso lo he aprendido”, expuso.

Adelantó que con el nuevo gobierno se aplicará una política de desarrollo social, los jóvenes se incorporarán al trabajo y al estudio. “Para mi lo más importante es que haya bienestar, porque sé que eso va a generar tranquilidad y paz social”.

Comentó que al llegar a la Presidencia de la República no permitirá la corrupción y el gobierno democrático estará integrado por gente honesta como Fernando Turner para la Secretaría de Desarrollo Económico, Adolfo Hellmund para la Secretaría de Energía, para la Procuraduría General de la República, Bernardo Bátiz y para la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón.

Al participar en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República en el
auditorio “Luis Elizondo” del Tecnológico de Monterrey, se comprometió a que cada 15 días se trasladará la sede de la reunión del gabinete de seguridad a las entidades del país para tratar los temas de inseguridad y la violencia que padece el país.

La inseguridad, prosiguió, requiere de atención directa y habrá mando único, reuniones en distintas partes del país. “La sede de la República va a estar cada 15 días en Nuevo León, aquí voy a estar y así vamos a garantizar la tranquilidad y la seguridad pública”.

También, continuó, se hará una selección y se va a convocar a los ciudadanos para trabajar como policías, se les va a formar, adiestrar, tendrán una formación moral, “porque queremos que sea una policía profesional, bien formada éticamente, que esté de lado de los ciudadanos”.

Comentó que parte de la crisis de violencia es que las policías están trabajando para la delincuencia organizada, no hay una frontera, una línea divisoria entre autoridad y delincuencia, por ello es necesario que pinten su raya y que los policías representen a la sociedad y defiendan a los ciudadanos.

Ante la pregunta sobre si va a legalizar las drogas, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo que no tendrá un gobierno de ocurrencias, se analizará todo para no precipitarse y se hará lo que convenga a los mexicanos y a la nación, “si vemos que una medida nos va a permitir tranquilizar a la gente, la tomaremos, aunque no le guste a propios o extraños”.

Ante estudiantes de diversas carreras, López Obrador propuso que aplicará un modelo económico mixto, donde habrá una asociación entre sector público, sector privado y sector social para aumentar la inversión y que sea la semilla para convocar a la iniciativa privada a que invierta en el país.

Expresó que se crearán un millón 200 mil empleos cada año para que los jóvenes, junto con otros mexicanos, se puedan integrar al actividad laboral.

Al contestar la sesión de preguntas y respuestas, mencionó que desde Los Pinos no habrá apoyo a los cacicazgos sindicales, “no es un asunto personal, no se hará de manera arbitraria, pero se dejará de proteger a dirigentes sindicales que no actúan de manera correcta”.

“¿Qué vamos a hacer con Elba Esther Gordillo? no va a haber ningún atropello, sencillamente ya no va a haber apoyo de Los Pinos para ningún cacicazgo”, manifestó al decir que cuando hay estas relaciones de complicidad y componendas, no se puede poner orden.

Sostuvo que se necesita un gobernante que tenga libertad, que represente a todos, no un gobernante sujeto, sometido, subordinado a grupos de intereses creados.

Ante la comunidad universitaria, negó que vaya a expropiar o nacionalizar alguna empresa privada

Previamente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido en las instalaciones del centro de estudiantil.

Etiquetas: , AMLO, ITESM, Monterrey, paz


Galería de imágenes