Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Fusiona Municipio cinco direcciones en una

Con la nueva Dirección de Infraestructura dará a Saltillo mejores resultados

Saltillo, Coah. Al celebrarse la tercera sesión de Cabildo del mes de enero, los ediles aprobaron que las Direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología, Centro Histórico y Servicios Primarios fueran fusionadas en una nueva Dirección llamada de Infraestructura y Servicios Públicos para mejorar el servicio a los saltillenses.

Dicha instancia que tendrá como objetivo atender de manera eficiente el constante crecimiento de la población será dirigida por José Antonio Lazcano Ponce y en la subdirección fungirá Fernando Pérez Charles.

Las cinco dependencias estrechamente relacionadas en su operatividad ahora estarán aglutinadas en una sola dirección que logrará optimizar tiempos y recursos en la tramitación de permisos, licencias, solicitudes, así como en la prestación de los diferentes servicios que ya otorgaban las áreas.

Así mismo, se busca a través de esta fusión potencializar y ordenar el crecimiento de la ciudad con infraestructura adecuada al desarrollo urbano, el medio ambiente y en general a las necesidades y demandas de la comunidad, implementando servicios públicos de alta calidad con la utilización de material amigable con el medio ambiente e incentivar el uso de energías renovables para conservar la imagen urbana de esta capital.

En la misma sesión, se aprobó la iniciativa de decreto remitida por el Congreso del Estado para adicionar un párrafo tercero al artículo 8 de la Constitución Política del Estado, en que se consagra la garantía de los derechos humanos de las niñas y los niños de Coahuila.

A propuesta del mismo Cabildo se designó a quienes presiden las comisiones de Ecología y Transporte para que formen parte del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable y de esta manera tener la representatividad en ese cuerpo colegiado.

Etiquetas: dirección, infraestructura, Isidro López Villarreal, Saltillo, servicios públicos


Galería de imágenes