Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Futuros jueces se capacitan para iniciar con juicios orales

Se invierte más de 6 mdp en capacitación de funcionarios judiciales

Saltillo, Coah. Tras más de 500 horas de capacitación, concluyó la segunda etapa del proceso de formación especializada para jueces del nuevo sistema de justicia penal, en el que participaron abogados que aspiran a ocupar la titularidad de uno de los juzgados de oralidad que existirán en el estado después de junio de 2013, cuando inicien los juicios orales en Coahuila.

Foto: Archivo (Gobierno del Estado de Coahuila).

Foto: Archivo (Gobierno del Estado de Coahuila).

El Comisionado para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila, Marco Antonio Mendoza Bustamante, señaló que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira, instruyó a los integrantes del órgano implementador, diseñar un proceso de capacitación que permitiera a los profesionistas del derecho estar preparados para los retos del nuevo sistema.

Señaló que el ejecutivo estatal autorizó una inversión superior a los 6 millones de pesos, con la cual se capacita a Agentes del Ministerio Público, Mediadores Penales, Policía Investigadora, Peritos, Defensores y Jueces, lo que contribuye a la formación de perfiles que se conviertan en pilares sólidos del nuevo sistema, para lograr convertir a Coahuila en un referente nacional en la materia.

Mendoza Bustamante puntualizó que la “Comisión Carranza” se dio a la tarea de buscar a expertos que han participado en procesos de implementación incluso de países como Chile para que capacitaran a los futuros funcionarios de las instituciones encargadas de administrar y capacitar justicia, lo que garantizará avanzar a pasos agigantados en la puesta en marcha del nuevo sistema penal.

Los funcionarios que hoy concluyen éste curso, señalo, son la semilla que permitirá consolidar un sistema de justicia en Coahuila cercano a la ciudadanía, que responda a los mejores estándares en materia de justicia a nivel mundial.

Etiquetas: capacitación, Coahuila, jueces, juicios orales, Saltillo


Galería de imágenes