Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Gabriel Quadri: MI PARTICIPACIÓN EN LA CONTIENDA ELECTORAL

• Gane o pierda, reformaremos a este país por el bien de la democracia, aclaró. • No estoy aquí para hacerle el juego a nadie, increpó.

México, D.F., a 7 de mayo de 2012 (ANA).- “Si seguimos la lógica de que el más popular es quien debe de ganar, entonces para qué competimos los demás y para qué invertir en la democracia si tan sólo habría que elegir cada seis años al más carismático”, afirmó el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, ante más de 600 alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) con quienes dialogó sobre su participación en la contienda electoral.

En un encuentro que pasó de las preguntas acuciosas a los aplausos y gritos de apoyo, el abanderado aliancista aseveró que tras el primer debate presidencial puede subir en las preferencias electorales y ser un aspirante “competitivo” en las elecciones del 1 de julio. Además, dijo, “yo creo que la democracia es para plantear opciones”.

Al término de su mensaje, en la sesión de preguntas y respuestas, un estudiante aseguró que Quadri de la Torre carece de posibilidades de ganar y le preguntó por qué resta votos a otras alternativas políticas, a lo que el maestro contestó: “No estoy de acuerdo contigo, mi candidatura puede crecer y representar otra opción para los electores. ¿Que no voy a ganar? Vamos a ver. Primero, ya los resultados del debate de ayer muestran un panorama distinto de mi candidatura”, subrayó.

El aspirante aliancista, que hasta la semana pasada no llegaba al 2 por ciento en la intención de voto y hoy algunos sondeos lo ubican con más de 9, sostuvo que su candidatura impulsará reformas que considera necesarias en materias como economía, educación o sustentabilidad.

“Gane quien gane, el vencedor debe entender que existe una demanda enorme de la sociedad por reformar al país. Por eso estoy aquí, para reformar a este país, gane o pierda. Porque estoy convencido de que México tiene la vocación de ser un gran país”, sostuvo.

“No estoy aquí para hacerle el juego a nadie, y finalmente, independientemente de quien gane, independientemente del resultado electoral, estoy aquí para promover estas ideas, para dejar muy claro ese sentimiento de necesidad, de urgencia de cambio, de reformas profundas”, aclaró.

Quadri de la Torre también criticó el desempeño de sus rivales en el debate del domingo, con el argumento de que mostraron “poca capacidad” para argumentar, no respondieron a las preguntas que se les plantearon y se dedicaron a intercambiar “descalificaciones”.

Por otra parte y a pregunta expresa, aclaró que los sindicatos no hacen política educativa, “eso es chamba del gobierno”. Recordó a los estudiantes que en este sexenio México ha tenido cuatro secretarios de Educación Pública y uno de ellos ahora es candidata a la Presidencia de la República, además de que la SEP estuvo acéfala durante varios meses y al final se la dieron “de premio de consolación” al doctor José Ángel Córdova Villalobos, de quien reconoció su labor como secretario de Salud, pero que no tiene experiencia en materia educativa. Esto demuestra, aseguró, que este gobierno no tiene interés por la educación.

El candidato aliancista fue recibido por la rectora regional de la UVM, Guadalupe Zúñiga Vázquez, y el rector del campus Tlalpan, Raúl Ayala Magdaleno, quienes al final le entregaron un reconocimiento por su participación. Estuvo acompañado por el dirigente de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, y el candidato a senador por el DF, Carlos del Valle Guerrero.

enviar por mail

Etiquetas: Gabriel, Nueva Alianza, presidente, Quadri


Galería de imágenes