Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Gabriel Quadri: "Por Un Voto Informado"

Gabriel Quadri, se reunió con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, ante quienes expuso su plataforma presidencial y escucho propuestas de la comunidad estudiantil, en un diálogo moderado por el Director del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales de dicha institución educativa, Oscar de los Reyes.

En un auditorio lleno en su totalidad, señalo que nuestro país debe de salir de la mediocridad y atreverse a apostar por una economía liberal, para lograr que sea una nación próspera. Dijo que votar por los candidatos de Nueva Alianza es un camino eficaz a este objetivo, ya que los legisladores aliancistastendrán esta meta en la siguiente legislatura.

Quadri de la Torre dijo que a diferencia de los políticos tradicionales, quienes sólo hablan de cambio sin explicar los mecanismos para lograrlo, su propuesta sí explica claramente la forma. En ese sentido, explicó que es esencial impulsar la reindustralización de México mediante una eficiente política industrial.

Se dijo convencido de que el país debe de emular el esquema del Tec de Monterrey en las escuelas públicas, para que ahí se formen empresarios, mediante el desarrollo de incubadoras de negocios, a fin de que los estudiantes no salgan a buscar empleo, sino que se conviertane en empresarios y promuevan el desarrollo de México. “Un país no puede ser exitoso si no tiene empresas exitosas”, asegruó.

Invitado por la Federación de Estudiantes del tec de Monterrey, Campus Santa Fe, el abanderado presidencial por Nueva Alianza cometó que esto sólo es posible al fomentar una política industrial deliberada con el objetivo de ayudar a las empresas para ensamblar cadenas de valor competitivas, a traves de la creación de clusters (conglomerados).

Quadri de la Torre reconoció que el problema de la isneguridad no podrá resolversre al corto plazo, y aseguró que mienten quiees afirman que lo resolverán en seis meses, dado que es un proceso que se ha incubado históricamente durante varias décadas, alentado por policias de muy baja calidad, por un sistema de procuración de justicia de igual nivel y porque los mexicanos no son respetuosos de la legalidad.

Ante ello, propuso continuar la lucha contra el crimen organizado, crear una policía federal de clase mudnial multiplicando por 10 su número de elementos, desaparecer a las policias municipales y crear el mando único estatal, entre otras propuestas.

Por su partem los denominados grupos de liderazgo estudiantil del Tec de Monterrey elaboraron un documento llamado “Proyecto de Propuestas”, el cual recopila propuestas de los alumnos para un futuro mejor. Santiago Salinas Giordano, estudiante de la carrera de Economía y Finanzas, leyó al candidato dicho documento y le hizo entrega del mismo.

enviar por mail

Etiquetas: Partido Nueva Alianza, plataforma política, Quadri, voto informado


Galería de imágenes