Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Gabriel Quadri se manifiesta a favor de la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral.

Se pronunció por la libre expresión de las ideas. Aseveró que falta estrategia al gobierno para combatir al crimen organizado.

México, D.F., a 23 de mayo de 2012 (ANA).- Luego de reunirse en privado con el Consejo Consultivo de la Comunicación para exponer su plataforma en materia de educación, empresas y empresarios, el candidato presidencial de Nueva Alianza Gabriel Quadri de la Torre, se manifestó en favor de la participación política de todos los ciudadanos, sin exclusiones o limitaciones, en la presente contienda electoral.

Lo anterior, al ser requerida su opinión sobre las manifestaciones de jóvenes que se organizarán todos los fines de semana, unas a favor y otras en contra de algunos candidatos. “Están en pleno derecho de ejercer su libre expresión, a manifestar su punto de vista político y por ello apoyo a las manifestaciones de la ciudadanía mientras estas sean pacíficas, desde luego, y que respete la libertad de expresión de todos los mexicanos”, indicó.

Recordó que en su campaña se ha dedicado a dialogar con los jóvenes, que es el candidato que más ha platicado con ellos. “He estado en 22 universidades públicas y privadas. Yo dialogo con los jóvenes, acepto sus preguntas, incluso como se ha publicado, puedo discutir acaloradamente con ellos, siempre dentro del respeto que exige el intercambio de ideas y, por qué no, con sentido del humor. El resultado de la presencia de la campaña en universidades ha sido terriblemente favorable”, subrayó.

Cuestionado por los informadores sobre el anuncio de que el gobierno de Estados Unidos presuntamente emprenderá acciones en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por supuestos vínculos con el narcotráfico, Quadri de la Torre se manifestó en favor de que se aplique la Ley, siempre y cuando sean procesos bien fundamentados y que no se utilice políticamente.

Un medio quiso saber qué respondería a la pregunta formulada públicamente por el presidente Felipe Calderón a los candidatos presidenciales sobre si continuarán con la lucha contra el crimen organizado, a lo que el abanderado de Nueva Alianza respondió que al gobierno le ha faltado liderazgo y claridad para verdaderamente integrar una estrategia contra el crimen organizado.

“Luchar sin ton ni son contra el crimen organizado tampoco puede considerarse una estrategia. Necesitamos precisamente una estrategia para combatirlo, con el principio, de usar toda la fuerza del Estado”, indicó.

Respecto de la reunión con el Consejo Consultivo de la Comunicación, el abanderado aliancista informó que hablaron sobre dos temas: empresas y empresarios y educación. “Estoy de acuerdo con ellos absolutamente. A quienes me han seguido en la campaña les consta que yo estoy a favor de la reforma educativa, incluso los invité a visitar mi plataforma en donde planteo principios que coinciden con sus exigencias y demandas. Como ellos, estoy convencido de la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales para alcanzar las mejoras que México necesita”, dijo.

Quadri de la Torre respondió a la pregunta sobre la posibilidad de que Leonardo Valdés Zurita, titular del Instituto Federal Electoral, modere el segundo debate a celebrarse en Guadalajara. Dijo que él no ve ningún inconveniente, ya que lo considera persona con la capacidad y la experiencia suficientes. Lo importante, dijo, son las propuestas y las ideas de todos los candidatos.

Finalmente, sobre la posibilidad de invitar a los demás candidatos presidenciales a formar parte de su gabinete en caso de resultar ganador el 1 de julio, el abanderado aliancista dijo que no, pures ninguno ha demostrado capacidades para formar parte de su equipo y por el contrario, algunos de ellos se han dedicado a fomentar el odio, la división y la violencia entre los mexicanos.

Etiquetas: Gabriel, Nueva Alianza, participación ciudadana, Quadri


Galería de imágenes