Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Garantiza nueva planta potabilizadora abasto para los próximos 40 años en Piedras Negras

En la obra se invierten 136 millones de pesos, recursos mezclados de los tres órdenes de gobierno

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 13 de febrero de 2017.- Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, realizó una visita de supervisión a la construcción de la Planta Potabilizadora 3 de este municipio, la cual garantiza el abasto de agua por los próximos 40 años.


Esta obra tendrá una inversión total de 136 millones de pesos y al momento presenta un avance físico en su construcción de más del 50 por ciento.

Así lo aseguró Arturo Garza Jiménez, Gerente General de SIMAS Piedras Negras, quien explicó los detalles técnicos de esta nueva Planta Potabilizadora al Mandatario Estatal.

Garza Jiménez indicó que esta obra, cuando esté funcionando a su máxima capacidad, tendrá una capacidad en su tanque de seis millones de litros, cifra que contrasta con la Planta Potabilizadora 2, construida hace más de 20 años y la que tiene una capacidad de 500 mil litros de agua; capacidad 12 veces menor a la que se construye actualmente.

Esta obra se construye gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Municipal, ya que el total de la inversión con la que se edifica esta Planta Potabilizadora 3 es una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Rubén Moreira Valdez estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera