Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Garantiza SIMAS abasto de agua en este verano

Se trabaja para cumplir con la fuerte demanda del vital líquido

Ciudad Acuña, Coah. 14 de julio del 2016. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, garantiza el abasto de agua potable durante todo este verano, a pesar el incremento en la demanda del vital líquido por las altas temperaturas que se presentan, aseguró el gerente del organismo José Luis Salinas Galán.

Esto, durante la sesión del Consejo de SIMAS del mes de julio, en donde miembros del consistorio pidieron al titular de SIMAS que explicara las acciones para evitar situaciones en el abasto del vital líquido y de baja presión, como los que se presentaron hace unas semanas.

El gerente del organismo dio respuesta indicando las diversas acciones realizadas por la paramunicipal para aumentar el abasto de agua, tales como cancelar temporalmente el programa de ahorro de energía, con lo que se garantiza el bombeo del vital líquido las 24 horas del día. También se ha iniciado una campaña en redes sociales, por parte del departamento de Cultura del Agua, con diversos consejos y actividades que pueden realizar los usuarios para hacer uso responsable del mismo.

En referencia a los sectores con mayores incidencias, José Luis Salinas agregó que en Altos de Santa Teresa se está haciendo uso de un tanque cercano para inyectar agua a la cisterna de éste fraccionamiento y dar suficiente abasto a los vecinos. Del mismo modo, en el Noblasi 2 se dialogó con los colonos y se les dio a conocer que se les garantizará el abasto durante ciertas horas del día, las suficientes para poder hacer acopio de agua. Cabe mencionar que, en este sector, por cuestiones técnicas, se surte el líquido de forma tandeada.

Así mismo, se continúan con los proyectos de independización de la línea que alimenta al Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, al adquirirse un motor de bombeo de 40 caballos de fuerza, el cual está en proceso de ser recibido por el Sistema.

El gerente general de la paramunicipal, puntualizó que estas acciones implicarán un aumento en los costos mensuales del SIMAS, pero que, gracias al pago oportuno de los usuarios, se pueden llevar a cabo sin afectar severamente las finanzas.

Indicadores reflejan finanzas sanas del SIMAS

En otro orden de ideas, Jose Luis Salinas dio a conocer de indicadores de mayo de este mayo, así como el comparativo de ingresos y egresos del mes de junio, afirmando que se continúa con finanzas sanas y números positivos, quedando por encima de los proyectados.

Resaltó que referencia a los egresos, debido a la construcción de la planta, se hizo un importante pago a la constructora de la Planta Potabilizadora 1, lo que impactó de forma negativa a los egresos, pero en forma general se presentan positivos. En cuanto a los indicadores del mes de mayo, el titular del Sistema de Aguas comentó que todos los números fueron positivos con respecto al año 2015.
Todos los puntos presentados ante el Concejo, fueron aprobados por unanimidad.

Etiquetas: abasto, Acuña, agua, José Luis Salinas, Simas, verano


Galería de imágenes