Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Garantizado abasto de agua potable a la población: SIMAS

-invita a usuarios a evitar caer en etapa de cortes por no pagar el agua

Ciudad Acuña, Coah. 16 de junio del 2014. El abasto de agua potable está garantizado este verano, una vez pasada la contingencia y resuelto el paro del bombeo por turbidez, luego del arrastre de sólidos producto de descargas de los ríos Diablo y Pecos, informó el Ing. José Luis Salinas Galán, Gerente del SIMAS Acuña.

Dijo que mientras fluya agua por el río Bravo, y en tanto no se tengan otras fuentes de abasto, está garantizado el abasto de agua a la población no solamente en este sino en muchos años más.

Sí es necesaria la modernización de equipo, en la planta número uno – cuestión en la que ya se avanza-, y por lo demás todo el equipo está en condiciones de operar con normalidad.

Por otro lado el gerente de SIMAS destacó la transparencia financiera con que trabaja el sistema y el programa de rendición de cuentas, que está a disposición no solamente de las autoridades encargadas de auditarlos sino de la población en general.

Declaró también que aun cuando se evita caer en una política de cortes y sanciones, es necesario para SIMAS revisar las cuentas de usuarios que aun no pagan el agua y arrastran adeudos importante por consumo del vital líquido.

Actualmente se avanza en estas verificaciones y ya se han aplicado algunos cortes en uno de los tres sectores en que está dividida la ciudad, para fines de suministro de agua y cobro de la misma.

Por ello invitó a la población a pagar de manera oportuna el agua, antes de la fecha de corte, para evitarles molestias por la posibilidad de que se les retire la toma domiciliaria y se quite el medidor.

Etiquetas: Acuña, agua, cortes, ICAI, José Luis Salinas Galán, morosos, Simas


Galería de imágenes