Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Garantizado el abasto de agua este verano: José Luis Salinas

Inicia SIMAS Acuña mantenimiento y reparación de tanques de almacenamiento en toda la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. El abasto de agua potable para este verano está garantizado en Acuña, ya que se cuenta con importantes fuentes de abastecimiento y las instalaciones y equipo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento funcionan óptimamente, afirmó en entrevista el titular del sistema, José Luis Salinas Galán.

José Luis Salinas Galán, gerente de SIMAS Acuña, garantizó que el Sistema tendrá abasto suficiente de agua potable en esta temporada de verano.

José Luis Salinas Galán, gerente de SIMAS Acuña, garantizó que el Sistema tendrá abasto suficiente de agua potable en esta temporada de verano.

Así mismo, el funcionario municipal dijo que está garantizado también el abasto durante todo el año 2014, con una cobertura del 99 por cuento en el servicio del vital líquido.

“Gracias a dios somos un Sistema con una fuente de abastecimiento basta, no vamos a tener problemas. Ambas potabilizadoras están preparadas para el próximo verano, la red de agua potable estamos en 99 por ciento de cobertura, entonces no tendríamos problemas este verano”.

“Garantizamos el abasto este verano y lo que queda del año”, enfatizó el gerente del SIMAS Acuña.
Salinas Galán agregó que para reforzar un suministro de agua de calidad, se realiza un proceso de mantenimiento y reparación de tanques de almacenamiento, lo que también ayudará a evitar filtraciones y fugas del líquido en vialidades de las colonias donde están instalados.

Dijo que ya se terminaron los trabajos de reacondicionamiento en el primer tanque que se reparó, instalado en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que el servicio de agua potable será reactivado a sus niveles anteriores en la brevedad posible.

“El día de hoy ya pasamos a rellenar el tanque que estaba en reparación, ya va a quedar completamente reestablecido el servicio en los fraccionamientos que tenían la baja presión, que fueron Santa Teresa, El Paraíso, Las Aves y Santa Rosa, ya el día de hoy van a estar en condiciones normales”.

“El tanque está en perfectas condiciones. Tenemos unos quince días para tener la certeza completa de que el trabajo se hizo correctamente y ya no va a volver a tener filtraciones. De ahí vamos a proceder a la reparación de otros tanques que presentan también grandes cantidades de fugas de agua, como son el de Cedros, el de la 28 de Junio, que es un tanque muy antiguo, que por su naturaleza su vida útil ya está terminando y también presenta grandes filtraciones el de la colonia Aeropuerto”, indicó José Antonio Salinas.

“Vamos a proceder uno por uno e ir con cautela realizando estas reparaciones”, puntualizó el gerente de SIMAS.

“En este tanque nos tardamos exactamente dos días en la limpieza y la reparación. Igual, yo creo que va a ser el mismo tiempo en los otros tanques y lo vamos a dar a conocer para que la gente se prepare, y es claramente un beneficio para los vecinos el hecho de que los tanques ya no presenten filtraciones”.

Se procederá enérgicamente contra usuarios conectados de forma clandestina

A la pregunta expresa del total de usuarios del Sistema de Aguas, José Luis Salinas Galán dio a conocer que hay poco más de 41 mil 360 usuarios de tomas de agua, de los cuales, dijo, “no tenemos contratos con ellos y vamos de una forma muy enérgica hacerlos que se regularicen en ese sentido para que entren en el padrón de usuarios”.

“Nosotros estamos extrayendo un millón 400 mil metros cúbicos del río y solamente estamos esperando 580 mil litros. Tenemos una pérdida enorme y un desconocimiento de donde es donde se pierde el agua”.

“Gran parte del agua es en estor problemas de las fugas de agua, pero también hay mucha agua que no se mide, hay cerca de 10 mil usuarios que no tienen medidor y estamos en un trabajo constante para abatir este rezago”.

Etiquetas: Acuña, agua, José Luis Salinas Galán, Simas, tanques, verano


Galería de imágenes