Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

GARANTIZAN SERVICIO DE CALIDAD EN SEGURIDAD PÚBLICA

Piedras Negras, Coah. Por séptima ocasión en 2015 –décimo tercera desde el inicio de su administración–, el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez encabezaron la salida a exámenes de Control y Confianza en Ramos Arizpe, de un grupo compuesto por trece aspirantes a cadetes de la Policía Preventiva Municipal, junto con once elementos operativos y cinco administrativos de la corporación.

El Edil Nigropetense reiteró la profesionalización de los policías de Piedras Negras como uno de los principales ejes de su gobierno; a efecto garantizar un servicio de seguridad de calidad para los habitantes del municipio.

“Le seguimos apostando a la evaluación y capacitación de nuestros policías. A lo largo de esta administración municipal se han enviado a pruebas de Control y Confianza a ciento treinta y siete aspirantes a cadetes. Cada uno de estos exámenes nos cuesta siete mil pesos; lo que nos representa una inversión muy fuerte, pero necesaria para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad”, aseveró.

Purón Johnston aseguró que el hecho de contar con la policía mejor pagada de la entidad, debe ser un aliciente para los ciudadanos con vocación de servicio que deseen incorporarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y a cumplir cabalmente con su deber.

A su vez, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez destacó la coordinación entre las diversas corporaciones policíacas para restaurar la paz social, invitando a los aspirantes a hacer su mejor esfuerzo en las evaluaciones para ser aptos a ingresar al servicio policial.

“Les pedimos que sean honestos en sus respuestas, ya que estos exámenes son muy escrupulosos. El Gobernador y el Presidente Municipal no han escatimado recursos en el combate al crimen organizado; por ello, gracias a los tres niveles de gobierno, hemos logrado disminuir la cantidad de homicidios en el Estado, pasando de un máximo de 160 mensuales, a cerrar septiembre con solo 18 actos de este tipo”, expresó.

Etiquetas: cadetes, confianza, control, examenes, Fernando Purón, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes